Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
 

Orden Alfabético
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
   
Mes de Nacimiento
Enero
Julio
Febrero
Agosto
Marzo
Septiembre
Abril
Octubre
Mayo
Noviembre
Junio
Diciembre
Región de Nacimiento
En Puerto Rico
Fuera de Puerto Rico
Secciones Adicionales
Biografías Por Países
Genealogía y Heráldica
Pormenores de la Red
Recursos Bibliográficas
Programación y
Concepto por:
Dr. Cirilo Toro Vargas
Publicado en el Internet 24 de junio de 1997
Revisión más reciente 
17 de agosto de 2002
Dedican a Poeta Feria de Artesanía

El Colegio Universitario de Cayey ofrecerá un reconocimiento al poeta cayeyano Vidal Arguinzoni Carattini en ocasión de la celebración de la Quinta Feria de Artesanías de Cayey, los días 8, 9 y 10 de mayo de 1981, en los terrenos del Colegio Universitario.

El Sr. Vidal Arguinzoni Carattini ha sido durante su vida un símbolo para la juventud y el pueblo cayeyano. Hombre humilde que ha dedicado su vida a ganarse el pan honradamente en su humilde tienda para artefactos y piezas de bicicletas aledaña a su casa, se vio obligado como muchos de los de su época a abandonar la escuela por el trabajo agrícola, no sin dejar la lectura y su enorme amor y devoción al estudio.

Don Vidal domina la estrofa popular "decima", además de cultivar el soneto, inspirándose en variados temas, tales como el amor y otros sentimientos emociones hasta los más variados temas de nuestro pueblo, como lo son sus tradiciones y costumbres populares.

La Oficina de Actividades Culturales invita a toda la comunidad a asistir a esta actividad, así como a las otras organizaciones y entidades cívicas y culturales de Cayey a unirse a este homenaje en honor de don Vidal Arguinzoni Carattini: "Un Poeta de Pueblo ".
 


Tomado de: El Vocero de Puerto Rico, 8 de mayo de 1981, p. 40.

Información publicada en el Internet:  3 de abril de 1999.
Información actualizada:  17 de agosto de 2002.