Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
 

Orden Alfabético
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
   
Mes de Nacimiento
Enero
Julio
Febrero
Agosto
Marzo
Septiembre
Abril
Octubre
Mayo
Noviembre
Junio
Diciembre
Región de Nacimiento
En Puerto Rico
Fuera de Puerto Rico
Secciones Adicionales
Biografías Por Países
Genealogía y Heráldica
Pormenores de la Red
Recursos Bibliográficas
Programación y
Concepto por:
Dr. Cirilo Toro Vargas
Publicado en el Internet 24 de junio de 1997
Revisión más reciente 30 de marzo de 2002
Dr. José A. Acosta Ramos
por Gabriel Amill Millán

El Dr. José A. Acosta Ramos es un profesor retirado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, donde ostentó el rango de catedrático.  Posee un bachillerato en artes, con especialización en español y educación, de la Universidad Interamericana, Recinto de San Germán;  una maestría en educación, de la Universidad de Puerto Rico; y un doctorado en educación, dela Universidad de Lehigh, en Bethlehem, Pensilvania.  En la Universidad de Puerto Rico se desempeñó como profesor en el Departamento de Estudios Graduados de la Facultad de Educación del Recinto de Río Piedras y director del mismo.  Además se desempeñó como Decano Asociado de Asuntos Académicos, desde 1979 hasta 1981, en el Colegio Regional de la Montaña, en Utuado.  Ha sido profesor a tiempo parcial en la Universidad Interamericana, en los recintos de San Germán y Metropolitano, y la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez.

El Dr. José A. Acosta Ramos es un educador puertorriqueño con una vasta experiencia en el sistema escolar, al igual que en el universitario.  Su obra Modelos, enfoques y estrategias de supervisión llena un vacío en la literatura pedagógica puertorriqueña, al redactarse en el vernáculo.  La misma le facilita, tanto al estudiante, al profesor, como a los que están en servicio activo, el ponerse al día con los modelos, enfoques y estrategias que imperan y permean el campo de la supervisión educativa en estos momentos.  La reflexión y el proceso de facilitación son dos elementos fundamentales en los mismos y los cuales humanizan la función de la supervisión en los sistemas educativos. 


Información tomada de la cubierta posterior del libro:  Modelos, enfoques y estrategias de supervisión (1993), por José A. Acosta Ramos.

Información publicada en el Internet:  22 de noviembre de 2000.
Información actualizada:  17 de febrero de 2002.