Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
 

Orden Alfabético
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
   
Mes de Nacimiento
Enero
Julio
Febrero
Agosto
Marzo
Septiembre
Abril
Octubre
Mayo
Noviembre
Junio
Diciembre
Región de Nacimiento
En Puerto Rico
Fuera de Puerto Rico
Secciones Adicionales
Biografías Por Países
Genealogía y Heráldica
Pormenores de la Red
Recursos Bibliográficas
Programación y Concepto por:
Dr. Cirilo Toro Vargas
Publicado en el Internet 24 de junio de 1997
Revisión más reciente 30 de marzo de 2002
Líder Boricua Se Destaca
en Nueva York

Eloy Acosta nació en Ponce y, actualmente se encuentra casado con Noemí Wescott, con quien procreó a Eloy III, Javier, Anthony y Susana. 

Graduado en la Universidad Cátolica de Ponce, se traslada a Nueva York y se establece como Asistente en Investigación Científica en la Universidad del Estado de Nueva York (SUNY) donde trabajó los últimos 35 años en los Departamentos de Patología y Cirugía Micro-Vascular. 

Ha estado involucrado en asuntos hispánicos-cívicos y religiosos por más de 30 años coordinando, organizando y presidiendo programas. Los más sobresalientes: 1962 al 1985, cuando sirvió como presidente, secretario, coordinador del Secretario Diocesano del Movimiento de los Cursillos de Cristiandad; como coordinador regional de una vasta extensión, desde Washington hasta Maine, Rhode Island, ayudando a más de 20 mil cursillistas por un período de 5 años. 

Presidió de 1972 al 1980 asuntos de comunicación hispana a través de la Junta del Apostolado Hispano y el Foro de Responsabilidad Política en el Madison Square Garden. 

En 1977 fue co-fundador de la Organización Cátolica Puertorriqueña y como presidente de ésta y como resultado de una fuerte y dinámica propaganda de nuestro liderazgo puertorriqueño, como respuesta a una resolución - petición sometida a Roma, dio como golpe de gracia el que tres hispanos fueran nombrados obispos en nuestra área. "Fue halagador lograr establecer comités permanentes a la celebración de Nuestra Señora de la Divina Providencia, patrona de Puerto Rico, y simultáneamente en más de 15 diócesis del Nordeste llevar a cabo cada 19 de noviembre dicha festividad. 

En 1993 juramenta como miembro del Club de Leones , Brooklyn Caribe, nombrado luego presidente y el mismo año es asignado jefe de zona por la gobernadora Ruth A. Williams.  De 1994-1996 participa como miembro de la Junta de Directores, al mismo tiempo que se ofreció la posición de jefe de zona por el gobernador Douglas X. Alexander. En 1995 el gobernador Spellman lo asigna como Jefe de Región. En 1996 la gobernadora June A. Nedd lo asigna como secretario / tesorero del Distrito 20-K1 en Brooklyn Queens. Finalmente en convención celebrada en Niagara Falls, fue elegido vice-gobernador del Distrito 20-K1, posición actual. La juramentación oficial como Gobernador electo en la convención internacional que se realizará del 28 de mayo al 3 de julio en Birminghan, Inglaterra.

Eloy Acosta ha contibuido al desarrollo y la estabilidad de Brooklyn Caribe Lions Club. Ha organizado delegaciones para llevar a cabo convivencias con nuestros compañeros Leones del Club Herminio Arzola de Guayanilla, P.R.; delegaciones han visitado y participado de los FOLACS Centro y Suramericanos. Ha realizado hermanación con el Club Jesús Jorge María Chavéz de Lima, Perú. Ha organizado el Club Leo (para jóvenes ) apadrinado por el Club de Leones.
 


Tomado de: La Opinión del Sur (P.R.), p. 14, 8 de abril de 1998.

Información publicada en el Internet:  3 de abril de 1999.
Información actualizada:  20 de mayo de 2002.