América Vs. León,  Fecha 9.

¡Extra, Extra!, ¡América regresa goleando!.

México D.F. 24 de Septiembre 2000.- Renació la esperanza para las Águilas. En un desolado Estadio Azteca, América goleó 5-1 a los Esmeraldas de León.Con el trabajo del argentino Alfio Basile ya plasmado en la cancha, América recobró la confianza y arrolló a un cuadro leonés que no puso la más mínima resistencia a los de Coapa.Con este resultado América deja en el último lugar del grupo cuatro a las Chivas, al llegar a diez unidades. Por su parte León se estancó en once unidades en el penúltimo lugar del primer sector.América inició muy nervioso en sector defensivo. León aprovechó el descontrol inicial y adelantó líneas sin poder hacer mayor daño en la meta azulcrema.Los locales intentaron ir al frente pero apenas pudieron superar el medio campo cuando erraban los pases.A pesar del mal desenvolvimiento de las Águilas, el uruguayo Andrés Silva abrió el marcador a los diez minutos de juego. En tiro de esquina por sector izquierdo, la defensa leonesa se durmió, Silva se levantó y conectó un certero cabezazo que se fue al fondo de las redes, sin que el arquero Briones pudiera hacer algo.León no hizo mucho por tratar de responder y continúo otorgando todas las facilidades en tiros de esquina al América.Al minuto 27 y sin hacer mucho por conseguirlo, América incrementó el marcador. El argentino, José Luis Calderón, recibió un pase de Braulio Luna, sin pensarlo el sudamericano sacó un verdadero obús 10 metros fuera del área grande y dejó parado al arquero Briones para el 2-0.Al 47' América dio la puntilla al encuentro, con una gran jugada de Braulio Luna, en la que hiló una pared con Oviedo que resquebrajó la defensiva visitante. Luna sacó un tiro centro, que Calderón simplemente empujó ante la complacencia de la desdibujada marca esmeralda.Ocho minutos más tarde, Jesús Mendoza logró un gran gol en una combinación entre Calderón y él. El pampero tocó un gran pase al área, donde Mendoza controló con el pecho para fusilar de bolea a Briones y lograr el 4-0.León se cayó y al 61', "Chuy" Mendoza colgó el quinto en una jugada por izquierda donde en el área fusiló a poste contrario.Al 89' Sigifredo Mercado logró el de la "honra" por la vía del penal, cobrando fuerte, de derecha, engañando a Pineda.

 

Fabían Estay.

Regresa la armonía al América sin Tena.

México D.F. 26 de Septiembre 2000.- El chileno Fabián Estay aseguró este martes que en el seno de las Águilas, el mal ambiente ya no existe pues con la salida de Alfredo Tena, estos problemas desaparecieron.Estay explicó que actualmente prevalece la armonía en el grupo de jugadores del América y que con la llegada del argentino Alfio Basile se había iniciado de cero y las cosas marchaban por buen camino."Nunca ha habido mal clima entre nosotros, creo que ese clima se ha creado por cosas de (Alfredo) Tena y por nuestra campaña que es normal. En nosotros había preocupación y sabíamos que había desconformidad, pero entre nosotros nunca se ha roto el buen grupo que tenemos y la armonía que tenemos, sabíamos que teníamos que responder."Hay buena comunión, hay buen entendimiento. Se empezó de cero cuando él (Alfio Basile) llegó y las cosas están saliendo bien, ojalá que nosotros podamos seguir trabajando como hemos trabajado. La semana anterior habíamos trabajando una semana muy buena y no se nos habían dado los resultados; pudimos hablar nosotros en el terreno de juego", señaló Estay.A este respecto, el presidente del equipo, Javier Pérez Teuffer, indicó que ya se ven diferencias de los jugadores en el terreno de juego, pero que todavía les falta trabajar en lo futbolístico."Claro que ya se mejoró el ambiente, tenemos sobre todo una mejor actitud en la cancha, aún cuando creo que tienen mucho que trabajar y estamos todos muy contentos y tranquilos haciendo nuestro trabajo", explicó el presidente americanista.

 

América entrenando.

América repetirá cuadro.

México D.F. 26 de Septiembre 2000.-Luego de la goleada que las Águilas le propinaron al León, el optimismo ha regresado al campamento de Coapa y por lo menos ya no se ven caras tristes durante el entrenamiento.Afortunadamente para ellos saben que el triunfo aún no significa nada y que el real potencial que están alcanzando los aguiluchos se verá en el próximo duelo en el que enfrentarán a los Tuzos del Pachuca.El técnico Alfio Basile señaló "necesitábamos el triunfo, pero aún debemos corregir muchas cosas, sobre todo el desequilibrio que tenemos, contra Pachuca vamos a ver la medida que tenemos".El estratega no echa las campanas a volar y agregó que el Pachuca llega Bien por fuera, presionan de tal suerte que será un buen sinodal para Conseguir lo que quiere el "Coco".Acerca de sus pupilos señaló que repetirá cuadro, siempre y cuando los jugadores seleccionados regresen bien de su participación con el cuadro azteca."Sí repetiremos alineación, el equipo que gana no se toca".Por su parte, los jugadores, más animados, se mantienen ecuánimes y coincidieron en señalar que deberán apretar si es que quieren que este Equipo realice algo más en el actual torneo.

 

América calentando

Crucial encuentro de América frente al Pachuca.

México D.F. 27 de Septiembre 2000.-Los jugadores americanistas Joel Sánchez y Braulio Luna aseguraron que el encuentro contra Pachuca que disputarán el domingo les servirá de parámetro para ver en que lugar se encuentra actualmente en el futbol mexicano luego de la llegada del técnico Alfio Basile. Luna comentó que el encuentro será crucial porque los Tuzos, además de ser rivales de grupo, atraviesan por un buen momento."Queremos demostrar que ya hay una mejoría latente en el conjunto y que la goleada del fin de semana al León no fue circunstancial. Es importante ganarle al Pachuca y pensar que nos quedan ocho partidos donde tenemos que dar el cien por ciento si es queremos clasificar", dijo Luna.El "Tiburón" Sánchez aseguró que independientemente de que Pachuca esté enrachado, las Águilas tienen el aliciente de dejar en claro que no sólo hay deseos de llegar a la fase final sino que también hay constancia y regularidad, sobre todo en esta recta final donde todos los equipos comenzarán a pelear por los ocho lugares disponibles para la liguilla."Tenemos que cerrar bien la semana, esperar la llegada de los seleccionados y estar bien preparados para el partido del domingo que será muy complicado. Pachuca se crece en casa. El conjunto está mostrando muy buena disposición y poco a poco estamos consiguiendo lo que quiere Basile", señaló Sánchez.

 

Braulio Luna

Asegura Luna que deben apoyar a Meza.

México D.F. 27 de Septiembre 2000.-Braulio Luna, mediocampista del América, aseguró que se debe de apoyar al cien por ciento la idea que tiene Enrique Meza para hacer que la Selección juegue en una mezcla de estilos entre el Toluca y el Atlas, pues aunque cada técnico trata de imponer su estilo, siempre es necesario hacer que el tricolor trabaje lo mejor posible."Cada entrenador tiene una idea y la gente que vaya a la Selección lo va a tratar de hacer tal y como el técnico lo ha manifestado, no hay que ponerle ninguna traba al señor Meza pues hay que pensar que son juegos ofensivos y que es bueno lo que se expone", explicó.Luna indicó que no pierde la confianza de regresar a la Selección pues aunque hace algunas semanas pasó por momentos difíciles cuando fue separado del conjunto americanista hoy en se encuentra en un nivel aceptable y en gran forma física."No sé cómo se trabaje con Meza pero hay que apoyarlo y si llega a convocarme trataré de acoplarme al estilo de juego que plantea, y si no, desde fuera también le daré todo el respaldo. No pierdo la esperanza de regresar pues aunque pase por semanas difíciles estoy en un nivel aceptable", dijo.

 

Post-Temporada Invierno 2000 
Noticias del 06 al 26 de Junio del 2000.
Noticias del 30 de Junio al 07 de Julio del 2000.
Noticias del 07 al 14 de Julio del 2000.

 

Historial de Fichas Técnicas del Invierno 2000

Fecha Partido Noticias
Del 30 de Julio al 06 de Agosto: América Vs. Morelia Historial de noticias de la Fecha 01
Del 06 de Agosto al 12 de Agosto: Santos Vs. América Historial de noticias de la Fecha 02
Del 13 de Agosto al 19 de Agosto: América Vs. Toluca Historial de noticias de la Fecha 03
Del 20 de Agosto al 26 de Agosto: Necaxa Vs. América Historial de noticias de la Fecha 04
Del 27 de Agosto al 01 de Septiembre: América Vs. Monterrey Historial de noticias de la Fecha 05
Del 02 al 10 de Septiembre: Irapuato Vs. América Historial de noticias de la Fecha 06
Del 10  al 16 de Septiembre: América Vs. Guadalajara Historial de noticias de la Fecha 07 
Del 17 al 23 de Septiembre: Cruz Azul Vs. América Historial de noticias de la Fecha 08 
De Septiembre 24 al 1ero de Octubre :  América Vs. León Historial de noticias de la Fecha 09 

 

Página Personal Vota por esta página Inicio

 

 

The Ring of Soccer - Join Today !
Skip Prev | Prev | Random | List | Next | Skip Next
Member : Emmanuel Guzman ID : 1136

 

Club de fútbol América, Emmanuel´s Homep@ge 2000.