Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Punta del Diablo

Características

Punta del Diablo, pequeño pueblo de pescadores en el Balcón del Atlántico del Uruguay, ubicado en el departamento de Rocha, a sólo 298 kilómetros de Montevideo (ruta 9). Pequeños caminos de arena conducen a la inmensidad de casi 10 kilómetros de playas (bañadas unas por aguas mansas y otras por aguas bravas), armoniosamente separadas por una pradera. Sobre ellas se yerguen las típicas construcciones de los pescadores, donde sus apenas 350 habitantes viven una realidad sin los apremios de la vida moderna. Allí el visitante encontrará todas las comodidades sin renunciar a la vida natural. Si su afán de curiosidad lo impulsa mas allá, muy cerca de Punta del Diablo encontrará enclaves históricos como La Fortaleza, paraísos ambientales como la Reserva Forestal de Santa Teresa y El Potrerillo, o paisajes conmovedores como el bosque de ombúes o un atardecer en la Laguna Negra.

Historia

Es un verdadero pueblo de pescadores cuyos habitantes permanecieron durante años aislados y abocados a la pesca del tiburón. En las últimas décadas muchos visitantes descubrieron la gran posibilidad de este pueblito situado sobre una punta rocosa cuyas masas pétreas adoptan insólitas formas. La Fuerza del mar ha esculpido estas grande rocas hasta crear formas redondas casi perfectas y extraños mares de piedras. La arquitectura -informal- con que creció el pueblo, dió continuidad a ese aire rústico, de aldea marina. En el extremo de la punta rocosa, numerosos puestos de venta de artesanías a partis de vértebras de tiburón le dan un toque aún más pintoresco al conjunto. Las playas son espectaculares: al suroeste esta la Brava, con olas que cortan en especial verdeazul del mar con una espuma blanquísima, y, para los niños es ideal la Mansa, una tranquila y enorme bahía resguardada del viento. En Punta del Diablo, salir a cenar mariscos y pescado es una obligación. Dada la abundancia de rocas, es fácil recoger algas y un plato típico del pueblo son los buñuelitos de algas. Un lindo paseo desde Punta del Diablo consiste en alquilar un carro tirado por caballos y llegar por la playa hasta el Cerro de la Viuda, con extrañas formaciones rocosas.

Pesca

Los amantes de la pesca, encontrarán en éste mágico lugar las mas variadas especies, y podrán compartir con los pobladores del lugar, los secretos de la pesca artesanal del tiburón y su procesamiento. Punta del Diablo reivindica la tranquilidad de su naturaleza, la cordialidad de sus habitantes y las comodidades necesarias a un precio accesible para disfrutar un descanso diferente. Lejos del vértigo, cerca del sol y, sobre todo, en un lugar donde la naturaleza aún es virgen. En el roquedal de la punta salen corvinas y tamberas. También hay cazones y alguna "criolla". El sargo y el pejerrey son muy habituales en esta zona.

Punta del Diablo 1


Punta del Diablo 2


Punta del Diablo 3


Punta del Diablo 4


Punta del Diablo 5