Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Agricultura orgánica sostenible

Pagina principal AGOR

Por años se ha estado practicando la agricultura bajo un sistema de producción llamado la Revolución Verde, que se enseña en los planteles educativos y las nuevas generaciones lo han aprendido en los campos.

Estas practicas nos han llevado a utilizar indiscriminada e ignorantemente una cantidad de productos agroquímicos en los cultivos, que finalmente consumimos estos alimentos envenenados y la rentabilidad para el productor a veces no es ninguna por el alto costo de producción en comparación con los costos de la comida.

Entonces porque no reinventar sistemas de producción con los que produzcamos alimentos sanos, sin venenos químicos, permitiendo que la naturaleza produzca esos alimentos según sus propias leyes?

De esta manera el productor lograra sacar ganancias razonables a su esfuerzo y ofrecerá alimentos naturales y cuidara el medio ambiente, el suelo y todos los recursos naturales para seguir utilizado estos medios para producir, sin temor de acabar con dichos recursos.

 

Es el mas grande de los errores acabar con el bosque primario para convertir estas tierras en zonas agrícolas o ganaderas.

Es deber de todos nosotros saber donde trabajar la tierra y como. Preservar los recursos naturales es tan o mas importante que producir toneladas de alimento.

Si acabamos con estos recursos, luego no podremos producir ni un gramo de comida.

 

En esta foto vemos como se destruye el suelo por completo. Se destruye la estructura, se produce compactación y muere la micro vida.

Cuando un suelo esta húmedo NO de puede realizar labores con animales o maquinaria, pues el suelo es mas frágil.

 

Por otro lado, y como se ve también en la foto de arriba, se destruye completamente la capa vegetal del Suelo para hacer cultivos. En estas condiciones se esta expuesto a invasión por plagas porque los organismos vivos que había en este lugar se extinguieron a raíz de la destrucción de su ecosistema.

El sol deshidrata completamente el suelo, siendo obligatorio implementar sistemas de riego. Etc.

 

Estos suelos destruidos y si prevención natural contra las plagas, además son utilizados irracionalmente hasta el punto en que quedan estériles y contaminados por las fumigaciones venenosas y por químicos cuyas moléculas son casi indestructibles.

Esto es causa de pobreza y por lo tanto de hambre y así se desencadena una serie de efectos negativos en el medio ambiente y en la sociedad.

 

DOCUMENTOS

 

Pagina principal AGOR