Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

   BIOGRAFÍA           NOTICIAS            MI PORTAL          DEPORTES            FOTOGRAFÍAS

 

NOTICIAS

 

                         NACIONALES                     INTERNACIONALES

 

NACIONALES

Capturan a cinco narcotraficantes en Ayacucho y Tumbes

Efectivos de la División de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú capturaron a cinco narcotraficantes decomisándoles pasta básica de cocaína y un arma de fuego en sendos operativos realizados en Ayacucho y Tumbes.

A través de una nota de prensa, la PNP informó que en Ayacucho, durante el operativo "Pasajero Abordo" y "Presencia Policial 2004", los efectivos del orden intervinieron el ómnibus de la empresa "Antezana" con placa VG - 1253, a la altura del Km. 73 de la vía Los Libertadores, cuando se dirigía a Lima.

Al efectuar el registro vehicular, los efectivos encontraron entre las pertenencias de Magdalena Laura de Maldonado(45) y de su hija Marlene Maldonado Laura(20), ambas sin documentos de identidad, tres paquetes envueltos con cinta de adhesiva, conteniendo un total de 5 kilos 400 gramos de pasta básica de cocaína.

Posteriormente, se intervino el vehículo de la empresa "Nuevo Oriente", con placa OS - 1035, en las inmediaciones del Km. 63 de la carretera La Quinua - Tambo, en la provincia de la Mar, cuando se dirigía a la ciudad de Huamanga encontrando dos botellas de plástico, conteniendo un total de un kilo quinientos tres gramos de PBC, propiedad de Zenaida Sauñe Lapa (25).

Los detenidos y la droga decomisada fueron trasladados hasta la División Antidrogas de dicha ciudad, para las investigaciones correspondientes.

Asimismo, en Tumbes intervinieron a dos ecuatorianos, identificados como Vicente Marcelino Cuenca Jaramillo (36), con célula Nro. 110272047-9 y a Manuel Tomas Wila Castro, con célula Nro. 080205513-7, que se trasladaban en actitud sospechosa hacia la localidad de Aguas Verdes, a bordo de un vehículo menor.

 

INTERNACIONALES

Jefe del Pentágono pide perdón a los iraquíes torturados

Washington (EFE).- El jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld, pidió hoy perdón a los iraquíes que sufrieron abusos a manos de soldados estadounidenses en la prisión de Abu Ghraib.

"Cualquier estadounidense que vea las fotos que hemos visto tiene que sentir que ha de pedir perdón a los iraquíes que han sido vejados", dijo Rumsfeld en el programa "Good Morning America" de la cadena televisiva ABC.

"Debemos reconocer que eso es algo inaceptable y que, ciertamente, es antiestadounidense", agregó.

Rumsfeld dejó abierta la posibilidad de que se paguen compensaciones a los iraquíes que fueron objeto de abusos.

El jefe del Pentágono indicó que se tomaron medidas tan pronto como los mandos militares se enteraron de las alegaciones de abusos en la prisión.

La investigación criminal comenzó el día después de que un joven soldado presentase las fotos a agentes especiales del Mando de Investigación Criminal del Ejército en Bagdad, informó el Pentágono.

El 14 de enero pasado, los jefes militares pusieron fin a cualquier acción abusiva en la prisión y el Departamento de Defensa anunció en un boletín de prensa el día siguiente, y en una conferencia de prensa, que había ese tipo de problemas.