Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
   
    
Sucesos.gif (5089 bytes)

Dirigencia de Fetraragua propició reyerta con buhoneros de Maracay

Paro terminó en vandalismo

***La marcha pacífica de la oposición se convirtió en disturbios en el casco central de la ciudad. Ejecutivo regional repudió la acción y clamó por el cese de enfrentamientos.

Nakary Rodríguez G, Fotos: Eleazar Urbaez

La marcha pacífica en petición de solidaridad a los comercios renuentes a bajar la Santamaría que realizó la Federación de Trabajadores de Aragua con apoyo de la UCV, en la mañana de ayer, terminó en hechos de vandalismos que produjeron fuertes enfrentamientos entre la filial obrera y la economía informal de Maracay.

Dirigencia de Fetraragua, en especial Armando García, presidente del Tribunal Disciplinario, inició disturbios en Maracay.

El ataque de Fetraragua desencadenó la furia de la economía informal.

Los hechos de violencia, propiciados por la dirigencia de Fetraragua, se registraron en el cruce de la avenida Bolívar con Vargas, en pleno casco central de Maracay, donde la masa obrera despojó a Sonia Mendoza, buhonera, de una boina, lo que desencadenó furia en la economía informal.

La reyerta, que no pudo ser impedida por los cuerpos de seguridad del estado, dejó varios heridos leves de ambos sectores, incluido un reportero gráfico de un diario local.

La moto de un buhonero fue incendiada por la masa sindical en plena avenida Bolívar.

El enfrentamiento dejó heridos de ambos sectores.

Destrozos de tarantines, saqueo de mercancía y la quema de una moto, propiedad de un buhonero, ocasionó la masa obrera, armada con palos y bates en busca de solidaridad; mientras que los buhoneros enfrentaron a sus atacantes con botellas y piedras.

Una vez iniciados los disturbios, los representantes de la UCV se retiraron del escenario.

Pese a las agresiones suscitadas, la dirigencia sindical aragüeña culminó la marcha, como estaba pautado, en la Plaza Bolívar, donde se retiraron a la sede que los agrupa. Sin embargo, esto no satisfizo a los buhoneros, quienes, luego de acercarse a la Gobernación del estado, decidieron retornar para incendiar la edificación de Fetraragua.

Los tarantines de los buhoneros fueron destrozados por la dirigencia sindical.

GOBIERNO REGIONAL REPUDIÓ LOS HECHOS

Ante la conducta asumida por los trabajadores de la economía informal, la Policía de Aragua colocó un cordón humano que impidió la continuidad de los enfrentamientos en el casco central. "No permitiremos más enfrentamientos en el estado", aseguró Eleazar Nieves, secretario de Seguridad Ciudadana de Aragua, quien además apuntó que pese a que la manifestación es un derecho consagrado en la Constitución, no aceptarán más hechos violentos.