Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
17 de marzo

08 de agosto de 2006

¡EL BICHO DE LA SEMANA!

La voz de la cooperativa (semanario de la cooperativa COVINPA)

Desde el 11 de Abril del Presente año, cuando la representación del Milco por parte del Estado se instala y forma parte de la Junta Directiva de invepal, pensamos que cambiaría la situación conflictiva que teníamos hasta ese entonces, pero no fue así, cada día que pasa se vienen incrementando situaciones meramente indeseables, situaciones que van en contra de los principios y valores del Proyecto que nos trazarnos en construir y sacar hacia delante. Con la visión del nuevo modelo de Desarrollo Económico y Social, en donde la participación debe ser primordial en Colectivo, con un nuevo pensamiento que vaya enmarcado al trabajo mutuo y solidario, para garantizar el bienestar social, que mejore la calidad de Vida y la seguridad Alimentaria, basado en el bien Común.

En esta misma columna de la Segunda Edición del Periódico "La Voz de la Cooperativa', identificamos a Elio Almeida como el Bicho de la Semana. En esta oportunidad le corresponde a Omar Marrero, éste Señor en las últimas semanas ha actuado pésimo, pobre, egoísta, injusto, individual, arbitrario, autoritario, déspota, inconsciente, sin cálculo, arremetiendo con la única finalidad de Dominar.

Este Señor ha venido haciendo irregularidades que van en contra del Colectivo; seguidamente le voy a enumerar las patrañas que viene realizando:

  1. Conjuntamente con Elio Almeida en días pasados cuando la Presidenta convocó a una Asamblea Informativa y viendo que en el cine papelito no existía una masa de trabajadores que llenara la expectativa, se dirigieron a las diferentes áreas de trabajo arremetiendo agresivamente y sacando a los trabajadores en la actividad en que se encontraban laborando y expresándoles: "Vamos a la Asamblea que Covinpa No bota, pero Invepal SL" Actitud que hay que tomarla en cuenta en los próximos días.
  2. Hace dos semanas de una manera arbitraria ordenó a que se le eliminara las comidas a los compatriotas cooperativistas que pernotan en los anexos desde hace tiempo, ya que algunos trabajan por turno y a otros les cuesta viajar todos los días hacia sus hogares. Alguien le avisó de la locura que iba a cometer y desistió de la misma.
  3. Este Señor sin consulta previa y sin participar en la reunión de Junta Directiva, autorizó no pagar hora y media a aquellos trabajadores que se quedan trabajando horas extras desde las tres de la tarde hasta las once de la noche, debido según él, se les estaba pagando esa hora y media de más, no así pensando en que torpeza se estaba metiendo. Resulta cuando un trabajador viene disfrutando de un beneficio ya adquirido, el patrono (porque ellos actúan como patronos) no debe de quitarle tal beneficio, Cabe destacar que en la LOT en su artículo 59, manifiesta el uso y las costumbres que se hacen Ley. De manera debo decirle que ésta situación se presenta por la falta de transporte en el horario de las 4.30 p.m. salida de los trabajadores diarios, NO ES POR CULPA DE LOS TRABAJADORES.
  4. Lo último, este señor con abuso de Autoridad, fustigó, gritó, atolondró y ofendió de una manera grosera e insistente, sin personalidad a una trabajadora de Recursos Humanos, departamento donde él es Director; pero eso no quiere decir que deba faltarle el respeto a una empleada y mucho menos a una dama, ¡la hizo llorar! Solamente porque le presentó horas extra que ella y sus compañeras habrían laborado en los días de la preparación de la reciente fiesta del "Día del Niño". Hoy no podemos pensar y mucho menos con imposición hacer el trabajo voluntario, éste requiere de una necesidad propia del trabajador para hacerlo, sin opresión, sin presión, con plena libertad del individuo, si no, de lo contrario, al trabajador lo convertiríamos en esclavo del trabajo y allí es donde radica la explotación del hombre por el hombre. Sépalo Usted, Sr. Omar, usted que siempre anda hablando de los grandes socialistas y comunistas. El legado que dejaron esos grandes hombres requiere una mejor interpretación, de lo contrario usted estaría arando en el mar.

    Ahora me pregunto, ¿delante de qué personaje estamos? ¿acaso podemos trabajar con el acompañamiento de este señor? Abramos los Ojos, Compatriotas Trabajadores (Cooperativistas y los contratados fijos de Invepal) Debemos de Unir nuestros esfuerzos y Combatir con una misma ideología para lograr la consolidación de nuestro Propósito que no es más que una COGESTIÓN Verdadera.


    NO AL ABUSO! NO A LA INJUSTICIA!
    NO AL DESPOTISMO!
    COMITÉ DE ÁREAS...
    CONTROL OBRERO...
    ... HACIA LA VERDADERA ADMINISTRACIÓN OBRERA!
    ¡¡¡RUMBO AL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI!!!
    ¡TRABAJADORES DE INVEPAL!
    ¡CONSTRUYAMOS LA PATRIA GRANDE,
    SON 10 MILLONES DE SUEÑOS QUE DEPENDEN DE CADA UNO DE NOSOTROS!

Tomado de La voz de la cooperativa (semanario de la cooperativa COVINPA)


Regresar
Home