Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

MUERTE DE CELIA CRUZ

 

BIOGRAFIA DE CELIA CRUZ
INICIO DE  CARRERA
TRAYECTORIA
HOMENAJE A CELIA CRUZ
DISCOS
CONCIERTOS
FOTOS
MUERTE DE CELIA CRUZ

 

Nueva York, 24 abr (EFE).- La cantante cubana Celia Cruz ha vuelto a ser ingresada en el hospital Presbiteriano de Nueva York por un descenso en el nivel de azúcar y se encuentra en condición estable, aseguró hoy su representante, Omer Pardillo.

La "Reina de la salsa", de 78 años, tuvo que se hospitalizada urgentemente el pasado lunes por problemas de hipoglicemia "pero no está en cuidados intensivos, sino en una habitación normal".

"Está en el hospital internada porque el tratamiento que recibe le ha alterado el nivel del azúcar, pero no está grave", dijo a EFE Pardillo, quién no ocultó su malestar por la noticia difundida hoy en Nueva York sobre la supuesta gravedad en el estado de la cantante.

"El día que Celia esté grave lo sabrá todo el mundo. Si uno va al hospital a hacerse un chequeo no tiene sentido anunciarlo", señaló.

Pardillo recordó que es conocido públicamente que la cantante fue operada de un tumor en diciembre y recibe tratamiento tras someterse a una intervención quirúrgica en el mismo hospital Presbiteriano y está en proceso de recuperación en su casa de Fort Lee (Nueva Jersey).

"Al subir el azúcar tiene que seguir un tratamiento y es posible que esté una semana en el hospital. Ella está despierta y normal. Estuvo recientemente en el hospital y nadie se enteró", explicó Pardillo.

Desde que se detectó su tumor cerebral cuando actuaba en México el 27 de diciembre pasado, la artista no ha vuelto a los escenarios para proseguir sus conciertos, pero está grabando su próximo disco y hace dos semanas cantó una canción en la gala de la compañía de Teatro repertorio español.

Celia Cruz tiene también previsto ser la madrina internacional del desfile nacional puertorriqueño de Nueva York el 8 de junio.

La "Guarachera de Cuba" rompió a finales de febrero su silencio para explicar en la revista "People" en español que fue intervenida de un tumor canceroso en el cerebro el 5 de diciembre de 2002 en el Hospital Presbiteriano de Manhattan, en Nueva York.

Meses antes, a Celia Cruz también se le extirpó un seno, al resultar canceroso un quiste que tenía.

Celia Cruz, la cantante cubana conocida como la guarachera de América, falleció ayer en su casa en Nueva Jersey a causa de un cáncer cerebral.

La reina de la salsa, quien mantuvo su característica energía y extravagancia prácticamente intactas hasta sus últimos días, había decaído en su estado de ánimo a causa de la enfermedad, dijo el martes a la prensa su representante Alejandro Zuart.

Agregó que Pedro Night, el esposo de Cruz, le comentó que a consecuencia de su estado de salud le mantendría en secreto el reciente fallecimiento de su compatriota el sonero cubano Compay Segundo.

La legendaria intérprete de éxitos como "La negra tiene tumbao", "Bemba colorá", "Carnaval", "Yerberito Moreno" y "Que le Den Candela" había ingresado varias veces al hospital este año, donde fue sometida a quimioterapia.

Había decaído en su estado de ánimo a causa de la enfermedad, que la mantuvo postrada en su residencia en los últimos meses, según Zuart.

La ganadora de innumerables premios a la música -entre ellos cinco Grammy-, había sido homenajeada en marzo con un programa televisivo transmitido por Telemundo en el que artistas como Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Olga Tañón, Paulina Rubio, India, Arturo Sandoval, Luis Enrique, Albita, Johnny Pacheco, Milly Quezada y José Feliciano, entre muchos otros, interpretaron sus éxitos.

Al tributo se sumaron las cantantes norteamericanas Patti LaBelle y Gloria Gaynor. Justamente una canción de esta última, titulada "I Will Survive", fue el tema interpretado en parte por la reina de la salsa en su versión española titulada "Yo viviré".

 

 

 

 

 

 

 

RETORNAR