Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

El retrato de Dorian Gray

Autor: Oscar Wilde

El bellísimo joven Dorian Gray alimenta un profundo amor por la belleza y el place. Un pinto, amigo suyo Basilio, le retrata en la cuna de su juventud y belleza. Mas poco a poco Dorian va dándose cuenta de los estragos del tiempo sobre su cuerpo. Gracias a un conjunto mágico, el personaje consigue que en su figura no se note el efecto del tiempo que actúa en cambio sobre el retrato que pintara su amigo.
Dorian Gray en compañía del cínico Henry Wotton se entrega a una vida de depravación y vicio que debido al conjunto no mellan su perfecta hermosura conservando su lozanía y juventud. Mientras el retrato va mostrando los estragos de esta existencia desordenada. El pintor Basilio le reprocha la vida que lleva y en un momento de ira Dorian le da muerte.

Rechaza a Sibilla Vane, la única mujer que hubiera podido salvarle.
La angustia se apodera de Dorian y sube al desván a presenciar el cuadro que encuentra cubierto y empolvado. Contempla al imagen de un hombre arrugado, con el vicio reflejado en la mirada.
 

Lleno de ira apuñala el retrato y cae muerto. Cuando llegan los criados descubren en el suelo, apuñalado a alguien en el suelo parece ser su amo, terriblemente avejentado, junto a el, se halla el retrato que ha vuelto a convertirse en la figura de un joven en perfecta hermosura. Dorian puede ser reconocido solamente por los anillos que llevaba en la mano.

pagina principal