Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

EL CUARTETO DE GUITARRAS DEL CONSERVATORIO GANA EL CONCURSO INTERCENTROS

 

El Cuarteto de Guitarras formado por mis alumnas Elisa Cascón, Azu de la Cruz, Belén Díaz, y Cristina Mesejo, ha obtenido el primer premio del concurso “Intercentros” de Música de Cámara Contemporánea, patrocinado por la firma “Hazen” y el “Centro para la Difusión de la Música Contemporánea.”


Este cuarteto había ganado el concurso de Música de Cámara del Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares celebrado el pasado día 9 de mayo, ganándose así el derecho a participar en el concurso “Intercentros” en el que participan alumnos de conservatorios de toda la Comunidad de Madrid.


Este concurso está destinado a formaciones camerísticas integradas por alumnos de grado medio, y puede participar en él cualquier tipo de agrupación de entre tres y cinco instrumentistas, con la condición de haberlo hecho previamente en el concurso realizado en cada conservatorio, y haber obtenido uno de los primeros puestos en él.


En la final del concurso “Intercentros”, el pasado sábado día 24, interpretaron la obra de Leo Brouwer “Paisaje Cubano con Lluvia.” Fue una interpretación magnífica que las hizo acreedoras, con toda justicia, al galardón obtenido.


En el acto de entrega de premios y concierto de ganadores, fueron numerosas las felicitaciones recibidas, tanto por miembros del jurado, como por asistentes al acto.


El próximo día 4 de junio, en la audición de alumnos de guitarra programada para esa fecha, el cuarteto interpretará la obra ganadora en el salón de Actos del Conservatorio. Animo desde aquí a todos los que lo deseen, a que asistan a escuchar la maravillosa interpretación que hacen estas chicas de la bellísima obra de Brouwer.


El día 20 de junio actuarán en el Auditorio Nacional, junto a los ganadores del resto de las pruebas del concurso.


Quiero desde aquí felicitar a las cuatro componentes del grupo por el excelente trabajo realizado a lo largo del curso.


Volver.