Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

La despedida de Milton

    Milton se despide de Mambru

Domingo a la noche. El último de la serie de tres recitales tiene como marco un repleto Gran Rex. La antesala es la proyección de un video en pantalla gigante. Allí se ve a los cinco Mambrú en el primer casting, en las pruebas, ante el jurado y en el momento de la elección final. Primera ovación.

La segunda llega apenas se corre el telón. Un escenario dividido en dos pisos es la plataforma para que aparezca Mambrú. En el nivel superior se agrupan los músicos que acompañarán a los chicos. La producida escenografía remite a un callejón con un coche abandonado.

Y el tercer -y por ahora más fuerte- griterío comienza ni bien se recorta en la penumbra las figuras de Milton, Manu, Pablo, Gero y Tripa. Ellos son los protagonistas absolutos del show, aunque está claro: en estos conciertos quizá uno de ellos se destaque más.

Se trata de Milton, que se va después de su paso de ocho meses por Mambrú. Pero no hay un clima de tristeza ni de despedida amarga. El quinteto funciona como en sus anteriores presentaciones: pura coreo, mucho canto y esos hits que suenan en todos lados.

El primer tema que cantaron: Tu amor. Sale Milton primero, después Tripa y finalmente el resto del grupo. Los chicos visten unas camisas a rayas muy cancheras, campera de cuero y jeans. Más ovaciones, que ya son incontables, en el Teatro Gran Rex.

Es que abajo del escenario hay otro show: es el de los y las fans, que gritan a morir por Mambrú. Igual la sorpresa en el Teatro Gran Rex llega promediando el concierto: aparecen los Gamberro.

Patricio Guevara y Carlos Silberberg cantan Tus polleras y Conocerte. Las fans, agradecidas. Pero no hay respiro. Los Mambrú vuelven con más hits guardados: “Puedes cambiar hoy mismo/ el curso de tu viaje/ verás que no es lo mismo/ si tienes el coraje” entonan en Cambiar el mundo.

Hasta aquí no hubo demasiada mención de la despedida de Milton. De golpe, todo el teatro enmudece. Es cuando Milton enfila hacia el piano y canta un nuevo tema que les dedica a sus cuatro compañeros de ruta. Ovación total. Es el momento más emotivo de la noche.

Mambrú se reserva otro as bajo la manga: el tema Yo, que integrará al disco Creciendo. Estará a la venta desde el martes 22. Abrazos de todos los chicos, más furor y una pequeña despedida hasta el próximo CD de Mambrú, que grabaron Gero, Pablo, Tripa y Manu. Está claro: Mambrú no se detiene.