Untitled Document
Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
 
 
  Siempre se lo ha utilizado como guardián, por lo tanto esta es su naturaleza. Como todo animal territorial, es muy celoso, ya sea de su casa, familia o terreno en que se encuentre, protegiendo lo suyo hasta llegar a mostrarse agresivo, si es necesario.

 
  La contextura del Rottweiler denota que es un perro con mucha vitalidad, siempre dispuesto a la actividad.

Es un perro tranquilo, seguro de sí mismo, sin nerviosismo, lo que lo hace parecer perezoso, de apariencia rústica, pero tiene muy buena predisposición para trabajar. Su vitalidad lo impulsa permanentemente, por lo tanto es necesario estar atento a sus necesidades.

Es amigable, pacífico, dócil y bondadoso con los niños, es un perro muy independiente.

Puede ser necesario adiestrarle desde el principio para la obediencia y ejercer con él un trato firme.

  El perro respeta al amo mientras este muestre equilibrio y seguridad en sus órdenes y reacciones, no se puede dar una orden y contradecirse en el minuto siguiente, si hay necesidad de retarlo se hace con autoridad, pero no se puede ir al minuto siguiente a consentirlo o mimarlo. Esta clase de comportamientos van confundiendo al perro y hacen que no sepa como actuar. Por ejemplo, si le estamos enseñando a cruzar la calle, debemos dar la orden para que cruce en el momento que puede cruzar, y no detenerlo cuando esté cruzando.