Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

PRÓLOGO    



      La Escola de Teologia Ortodoxa Sant Gregori Palamàs de Barcelona, avalada por la Facultad del Seminario de Belgrado, depende y obra bajo la Presidencia Honorífica de S. E. Mons. LUCA, Obispo del Patriarcado de Serbia para Europa
    Occidental, al igual que bajo la dirección de l'Institut de Théologie Ortodoxe Saint-Serge de Paris, contando con una Junta Directiva con domicilio social en la Calle Aragó, 181, de Barcelona, C.P. 08.011.

Tiene por objetivo formar y documentar a sus alumnas/os en la doctrina y la vida de la Iglesia Ortodoxa, impartiendo una introducción a las diferentes disciplinas teológicas.  Para ello, se basa en los

 

 

  contenidos didácticos y formativos elaborados para los módulos de formación teológica a Distancia (FTC) del Institut de Théologie Ortodoxe Saint-Serge de Paris.

Desde el mes de mayo del año 1994, el Institut Saint-Serge, reconoce y apoya, plenamente avalando, la oferta educativa de este Centro Colaborador de Barcelona.  Su Junta Directiva, garantiza y sirve de vínculo de la Escola de Teologia Ortodoxa Sant Gregori Palamàs de Barcelona con la dirección académica del Institut Saint-
 

 

  Serge por una parte, y por la otra, de acreditación canónica de la Eparquía del Patriacado de Serbia, cuyo cobijo le extiende.
Los módulos FTC



       
       
      El método FTC

Los cursos de Teología, cuyos fundamentos y objetivo son, ante todo, la diaconía, se concentran principalmente en el servicio de la Iglesia, ya que en el sentido Ortodoxo de la Teología, el servicio es uno de las carismas más grandes de Dios a su Iglesia.  Es digno, bueno y necesario celebrar y valorar los dones divinos.  Esta actitud nos encamina hacia la unión y la comunión con Dios y con todos los hombres mediante la experiencia del Misterio de la Iglesia.

El método FTC

1. Asquesis

Una vez que haya logrado su inscripción en algún curso de estudios, cada alumna/o debe reflexionar y fijarse un horario regular de trabajo, sea a diario o semanal, de 30 minutos mínimo diarios o entre una y dos horas semanales.

Se recomienda desviar en lo menos posible del horario, ya que cualquier relajamiento de la disciplina que ello supone constituye un obstáculo difícilmente superado.

En el marco del horario de estudio, cada alumna/o alternará, bajo la dirección de su asesor didáctico, la lectura de los fascículos y los textos o los libros, la toma de apuntes, el repaso de las lecturas y la realización de trabajos escritos, comentarios y diálogos.  Este ritmo de trabajo no permito que cada tipo de actividad se logre hacer todos los días.

2. La plegaria

Los cursos de inmersión en la Teología Ortodoxa de la Escola de Barcelona son compaginados con el ritmo de plegaria del Oficio Divino y la Divina Liturgia, por lo que la Teología constituye ante todo un esfuerzo continuo e insistente por la oración incesante, según la Tradición de los Padres.

Haz clic para ir a la Oferta educativa