Iran Castillo

Iran Castillo

Irán Castillo Pinzón cuyo nombre artístico es IRAN CASTILLO nace un 4 de enero de 1977 en el puerto de Veracruz, México. Su formación actoral la realiza los 12 años por medio de su ingreso al taller de Actuación de Martha Zavaleta y Pedro Damián En 1991 forma parte de un grupo musical que produjo Julissa "Mosquitas Muertas", el cual tuvo sólo un año de vida.

Al cabo de algún tiempo y de mucha preparación IRAN CASTILLO participó en algunas cápsulas del programa infantil "El Club de Gaby", así como en programas unitarios como "Que Chavas", "Mujer Casos de la Vida Real" producido por la Sra. Silvia Pinal. A la edad de 16 años participa en la telenovela "Agujetas de Color de Rosa" como Cecilia, hija de Roxana Chavez y Pedro Armendariz. Gracias al éxito de esta telenovela se grabaron 2 discos donde Irán interpreta temas como: "La vida es rosa", "Siempre estarás en mi" y "Mi novio volvió".

Posteriormente, actuó en la telenovela "Retrato de Familia" con el papel de Cristina, hija de Helena Rojo. Al mismo tiempo se presentaba los fines de semana en la puesta en escena de la obra teatral Vaselina con el papel de Sandy. Esta obra hizo una temporada de 1 año y medio en el Distrito Federal y el Interior de la República Mexicana.

En el año de 1996 llego su consolidación como actriz por medio de la telenovela "Confidente de Secundaria" en el cual llevo el rol protagonico con el papel de Jackie e interpretó los temas "Amándote", "De corazón a corazón" (dueto con Flavio Cesar) "Hoy más que ayer" y el tema principal "Confidente de secundaria". Protagonizo la obra de teatro llamada Celos-dije al lado de actores como Norma Herrera, Sergio Ramos " El comanche entre varios, la obra cubrió el interior de la república mexicana con mucho éxito. Estuvo 3 años preparándose, se le presento la oportunidad de grabar su primera producción discográfica titulada "Tiempos Nuevos", que incluye 10 temas del género de balada rítmica. Cabe mencionar que esta novela se vendió a varios paises como Venezuela, Colombia, Argentina y Estados Unidos, en este ultimo esta por finalizar con un gran éxito rotundo por el mercado latinoamericano que reside en ese país.

Durante algún tiempo se dedico a la promoción sé esta producción discográfica pero terminando esta, decidió regresar a la televisión por medio de la telenovela "Preciosa" en la cual su personaje protagonico lo llevo acabo realizando a una joven de 18 años con discapacidad física pero que no le impidió realizar su sueño de llegar a ser una gran trapecista. Al termino de esta novela comenzó la grabación de la telenovela titulada "Soñadoras" en la cual interpreto a una joven llamada Ana que tenia la personalidad de una joven Dark.

En cine a participado en la realización de las películas llamadas "Que Vivan los Muertos" y su más reciente titulada "La segunda Noche " en la cual lleva el rol protagonico. Interpretado a Rosalia una joven con gran carácter pero que vive con gran recelo en divorcio de sus padres. El 17 pero de marzo del 2000 se llevara acabo el estreno de la película "La segunda noche".

Su nueva producción discografica titulada "Tatuada en tus besos", contiene 2 temas de su autoria llamados "Tus Puntos Dormidos " y "Tatuada en tus besos" gracias a esta producción que le permite interpretar temas de su autoria. Del cual se desprende el primer sencillo titulado "Por Ti, Por Mí". Y el cual también se programa en los principales canales musicales con gran aceptación. Actualmente IRAN CASTILLO esta considerada por la revista Marie Claire entre las 12 artistas mas cotizadas y talentosas del momento. Así mismo Sony Music su compañía discográfica ha editado su ultimo disco en Estados Unidos, por lo que ha sido requerida en programas de gran popularidad solo por mencionar algunos se encuentran: Sabado Gigante con Don Francisco, El Show de Cristina y El Super Blablazo en el mercado latino. Posteriormente se ha editado en países como Venezuela, Chile y Centroamérica.

Nuevamente incursiona en el modelaje, gracias a la marca mundialmente reconocida Shampoo Pantene, que próximamente se difundirá por Estados Unidos y Venezuela. El 17 de diciembre de 1999 se llevo acabo el estreno de la película llamada Toy Story 2 bajo la producción de Disney/Pixar. Actualmente se encuentra promocionando su tercer sencillo "Di que no" que se incluye en su más reciente producción discográfica llamada "Tatuada en tus besos", del cual se desprendieron los éxitos "Por ti, por mi" y No vendrá" el cual tubo mucha aceptación en suramerica y Centroamérica. Estamos seguros que pasara los mismo con "Di que no". La gira de promoción cubre Estados Unidos, Centroamérica y Suramerica.

¡¡¡¡¡¡¡Estate pendiente porque pronto estará por tu cuidad!!!!!!!


Regresar a la pagina principal

Informacion | La Segunda Noche | Fotos | Correo Electronico

Libro de Visitantes | Escribele al club