Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

ANÁLISIS SOBRE LA TORRE EIFFEL

 

En lo Social:

La torre Eiffel es el símbolo más representativo para Francia ante el mundo, ya que los habitantes de otros países perciben a Francia a través de esta torre. Francia es el país de la libertad(aquí se produjo ala declaración de los derechos humanos); el idioma francés se le conoce como el idioma del amor. La torre Eiffel va erigir más estas cualidades de los franceses; quien podrá decir que esta torre no representa libertad y amor.

La torre Eiffel es una de las siete maravillas del mundo lo que implica que es parte cultural de la humanidad, es un símbolo que representa la sociedad del planeta Tierra.

 

 

En lo político:

La torre Eiffel le permite a Francia tener un símbolo que es admirado por todo el mundo y que evoca libertad y amor; lo que le va a permitir a Francia tener cierta credibilidad ante el mundo frente a sus políticas. Esta credibilidad permite que la injerencia de Francia en asuntos de otras naciones sin que se perciba oposición marcada, como sucede por ejemplo con los Estados Unidos.

La influencia de este símbolo se puede apreciar tambien en el interés de otros países poderosos por realizar obras similares pero de mayor magnitud; entre estos tenemos a Alemania con el proyecto de la torre del Rhin y Japón con la construcción de una torre metálica algunos metros más alta que la Eiffel. Podrá decirse que los países buscan realizar obras de gran magnitud para demostrar su superioridad sobre los otros; Francia puede mostrar esa superioridad con la torre Eiffel.

 

 

En lo Económico:

La torre Eiffel genera ingresos para París ya que son miles de turistas los que la visitan cada año. Esto permite la creación de más fuentes de empleo. Son muchos los hoteles que su economía depende en parte de la existencia de la torre Eiffel, esto lo podemos notar en la gran cantidad de hoteles con nombres alusivos a la torre Eiffel. Para las agencias de viajes la torre re presenta tal vez el mejor de los ganchos publicitarios para una persona que visita a París por primera vez.

 

 

En lo tecnológico:

Para la ingeniería civil las obras grandes siempre involucran la necesidad de grandes estudios en los cuales se logran avances en este campo de la actividad humana. La torre Eiffel no es la excepción, en su momento era la torre metálica más alta que se hubiera construido, las demás torres hasta la época de su construcción eran generalmente de materiales cerámicos. La construcción de una torre de este tipo debió generar la consideración de nuevas variables en la construcción de torres tales como: la dilatación que puede sufrir la estructura debido a la exposición a la radiación solar; la influencia del viento; su resistencia a la corrosión y a efectos eléctricos.

La operación de construcción de la torre es una pauta para el montaje de estructuras metálicas dignas de ser estudiadas a fondo por un ingeniero civil.