Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Sábado 19 de junio, 1999

La medida de protesta está pautada para mañana

Promueven paro de uso del teléfono

Pedro García Otero

El Universal

Caracas.- Diversas agrupaciones de usuarios venezolanos de internet están preparando para mañana domingo un paro telefónico (día de no usar el teléfono).

Con la medida de presión, buscan que Cantv aplique una tarifa 'plana' fija para la conexión telefónica local.

Iván Cobos, uno de los organizadores de la protesta, señaló que la tendencia mundial es la de aplicar tarifa plana en llamadas locales, de modo de promover el uso de internet, dadas sus evidentes ventajas como herramienta educativa y comercial.

Cobos indicó que, por ejemplo, los socios de Cantv están aplicando tarifas planas. GTE y Telefónica de España, que son accionistas principales de la empresa telefónica nacional, cobran a sus usuarios en sus países un monto fijo por conexión telefónica mensual. En el Estado de Florida, por ejemplo, aplica una tarifa fija de $19,25.

El paro está previsto entre las seis de la mañana y las siete de la noche del próximo domingo, pese a ser Día del Padre, que supondría una mayor cantidad de carga de las líneas telefónicas que un fin de semana común.

Lo que se intenta, señaló Cobos, es que Cantv, precisamente, sienta en sus líneas el paro, sobre todo 'porque estamos a día 20, casi todo el mundo consumió sus planes fijos y está pagando impulsos adicionales. Que se les caigan esos ingresos previstos los hará reflexionar'.

Mientras el costo de la conexión a un servidor de internet está en un mínimo de 5.000 bolívares, el costo telefónico de conectarse dos horas diarias (60 horas mensuales) asciende a Bs. 52 mil, incluso utilizando el plan rendidor de Cantv, arguyen los promotores de la propuesta.

Regresar

Domingo 05 de Agosto de 2001 01:01 a.m.