Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

EL NACIONAL - VIERNES 18 DE JUNIO DE 1999

TECNOLOGIA Y NEGOCIOS

Caen las tarifas para conexiones a Internet

Sin renta básica, plan ilimitado de 22.500 bolívares mensuales y el servicio de correo electrónico gratuito, conforman la estrategia de comercialización de la nueva Cantv.Net, antigua Cantv Servicios, con la que esperan "masificar verdaderamente el uso de Internet en Venezuela"

La recurrente propuesta de masificar Internet ha sido uno de los propósitos principales que persigue la nueva estrategia de Cantv.Net. La filial de la empresa telefónica presenta agresivos planes de comercialización que buscan contar con medio millón de usuarios en diciembre de este año.

Con sus nuevos planes, el acceso a Internet se convierte en un servicio accesible a muchos usuarios que, debido a las altas tarifas de meses atrás, no habían podido obtener los beneficios del ciberespacio. Los anteriores planes de la empresa por horas han sido sustituidos por tres opciones de conexión: Fee Mail, Control Net y el plan ilimitado.

Sin duda, el más novedoso de los servicios es el Free Mail, que con la obtención de uno de los 2 millones de CD que se repartirán en el territorio nacional, se tiene acceso a una cuenta de correo electrónico de forma gratuita.

La existencia de esta cuenta se debe a que la empresa espera obtener importantes cifras de usuarios que en cada conexión al correo electrónico serán remitidos a un portal que es una especie de centro comercial virtual en el que se ofrecerán diversos productos. El site, realizado en tercera dimensión, contará con la presencia de importantes empresas del país.

Alfredo Pallota, director de Distribución Masiva de Cantv.Net, aseguró que el proyecto es el único que garantiza el éxito para el comercio electrónico en el país, ya que espera la presencia de más de 500 mil potenciales clientes.

El ejecutivo también resaltó las posibilidades que ofrecen los nuevos planes, puesto que sin necesidad de una renta fija mensual se puede tener acceso a Internet. El intermedio, llamado Control.Net, consiste en una modalidad similar a los sistemas prepagados, aunque Pallota destaca una diferencia: "Si se vence el crédito, no se retira la cuenta, sino que pasa al plan Free Mail".

De esta manera, destaca Pallota, los usuarios no tendrán que realizar trámites para restablecer su servicio, porque su cuenta siempre se mantiene.

La modalidad de pago para el plan intermedio se realiza a través de una tarjeta de crédito y por Internet. En la página Web de Cantv.Net, los suscriptores podrán obtener crédito a su favor para la navegación. Por cada hora de utilización del servicio, serán descontados 1500 bolívares por hora. "No se requiere una cifra mínima de pago, cada cliente obtiene el monto que desee", señaló.

El último plan del conjunto de nuevas ofertas de la empresa es el ilimitado, que costará 22.500 bolívares mensuales, lo que representa una reducción de 10 mil bolívares con respeto a la tarifa anterior. Todos los clientes de la antigua Cantv Servicios que estaban afiliados a uno de los planes por horas, fueron transferidos a al plan intermedio o al ilimitado.

Según Pallota, los afiliados fueron otros de los grandes beneficiados de la reestructuración de la filial de Cantv, puesto que las actuales tarifas son considerablemente inferiores.

Con estos planes, la empresa pretende duplicar la cantidad de suscritos durante 1998. Hasta la fecha, el número de usuarios que navegan a través de los planes de Cantv.Net se aproxima a los 75 mil y, según Pellota, esta cifra ascenderá a 150 mil registrados para finales de año.

Aunque -asevera el ejecutivo- su propósito principal no es ganar clientes sino obtener afiliados al correo gratuito para los fines comerciales de su proyecto de centro comercial virtual, aspiran a crecer en market share con la obtención de la nada modesta cifra de 75 mil nuevos usuarios en lo que resta del año.

Tarifas telefónicas: el principal obstáculo

Uno de los aspectos que más impide la adquisición de una conexión a Internet no son las tarifas de pago al Internet Service Provider, sino los precios de los impulsos telefónicos. En este sentido, Pallota aseguró que no está planteada la posibilidad de reducción de las tarifas, puesto que ésta es materia exclusiva de la empresa de telefonía.

Aunque no quiso precisar informaciones, el ejecutivo señaló que es posible que con la apertura de las telecomunicaciones el próximo año se realicen planes para la reducción de tarifas.

Por ahora, la realidad de la Internet masificada tendrá que esperar a la reducción de los precios de computadores personales y las tarifas telefónicas, que constituyen los principales impedimentos para la adquisición de cuentas de acceso a la red.

David Placer

Regresar

Domingo 05 de Agosto de 2001 01:04 a.m.