Usted esta aqui: Home > Historia
1970 - 2007
 

En 1970 abrió sus puertas por primera vez el instituto, que pensado en la mente de de dos jóvenes emprendedores, el C.P. J. Alfonso Alatorre Mújica y su esposa profesionista en inglés Lizbeth Alarcón Aranda, vendría a revolucionar el concepto de educación en la localidad de Celaya.

En aquellos años se llamaba "Instituto Wisdom" y ofrecía la carrera de Secretaria Ejecutiva Bilingüe, durante esta década fue el Instituto el elegido de la sociedad de Celaya, Cortazar, Jaral, Apaseo el Grande, San Miguel de Allende, Valle de Santiago, Acambaro y Salvatierra; a pesar de que era totalmente autónomo, pues no había organismos gubernamentales que pudieran supervisar este tipo de estudios.

Las empresas e industrias del creciente desarrollo del Bajío, les vino como anillo al dedo tener a la mano una fuerza de trabajo eficiente al contar con secretarias cien por ciento bilingües, lo que propició un verdadero vínculo entre el "Instituto Wisdom " y las empresas e industrias regionales, creándose así una bolsa de trabajo.

LOS FUNDADORES DEL INSTITUTO, (ABAJO CENTRO) SRA. LIZBETH ALARCON (ATRAS DERECHA) SR. ALFONSO ALATORRE, CON UN GRUPO DE LAS PRIMERAS MAESTRAS. ALLA POR LOS AÑOS SETENTA

Mientras la carrera de "Secretaria Ejecutiva Bilingüe" llegaba a un éxito sin precedentes, se le incrementó a ésta un año más de estudios con el fin de formar no sólo secretarias sino también maestras de inglés.

En 1974 se abrió la sección primaria que fue también enfocada al idioma inglés con un sistema totalmente bilingüe (nuestra especialidad desde entonces), de tal manera se convirtió en la única primaria verdaderamente bilingüe del Estado de Guanajuato y con un sistema propio privilegiado para el aprendizaje de materias como "Grammar, reading, spelling bee, idiomatic expressions, composition, y conversation" llevando a los pequeños a un conocimiento total del idioma.

El nombre cambió a Instituto Sir Winston Churchill, nombre de un personaje famoso de la historia, debido a que la Secretaría de Educación Pública Federal, así lo exigía para su incorporación.

UNA CEREMONIA DE GRADUACION EN LOS AÑOS OCHENTA

En el año de 1978 y a petición de los Padres de Familia se abrió la Secundaria, esta sección tiene la modalidad de ser "Bicultural" integrando la cultura Anglosajona y la Latina, los alumnos llevan 50% de materias en inglés, cumpliendo con los requisitos que establece la Secretaria de Educación Pública.

Transcurrían los setentas, la fuerte demanda de alumnado y el aumento de la sección secundaria requerían de mayor espacio, después de estar en casas y locales adaptados, como la antigua agencia de la Ford, que hasta hoy se sigue usando como escuela. En 1975 se compró a los Señores Luis y Felipe Pesquera una hectárea de terreno al poniente de la ciudad en un lugar conocido como Rancho la Soledad, Fracción de Estrada. y en 1978 se inicio la construcción de las instalaciones propias del Instituto.

Con mucho esfuerzo, sacrificio y ayuda de aquellos padres de familia que apostaban todo por su escuela preferida, se lanzó el proyecto. Finalmente el 30 de Noviembre de 1979 abrió sus puertas el nuevo y flamante Instituto Sir Winston Churchill.

COLOCANDO LA PRIMERA PIEDRA PARA CONSTRUIR EL COLEGIO

UN ASPECTO DE LA FACHADA PONIENTE DEL INSTITUTO

Contando con instalaciones propias los años ochentas fueron la época de oro de la carrera de "Secretaria Ejecutiva Bilingüe y Maestra de Inglés, así como en las áreas de primaria y secundaria bicultural a grado tal que en todas las escuelas de Celaya se pueden encontrar maestras de inglés egresadas del Instituto Winston.

Al pasar los años varias escuelas de Celaya se derivan de una "copia" del sistema "Winston", sin decir nombres existen varios colegios en Celaya e incluso en Cortazar que nuestras egresadas han fundado y que compiten en el mercado escolar, -esto no es todo en todas las empresas e industrias del estado encontramos mujeres profesionistas que ocupan los más altos puestos empresariales y que son hasta ahora, un orgullo nuestro, pues somos a fin de cuentas un verdadero impulsor del desarrollo no sólo de Celaya sino de todo el Estado de Guanajuato.

Hoy en día se sigue reflejando esto a través de las empresas, industrias, colegios e instituciones que han nacido de esta simple idea, que inició un Septiembre de 1970.

UNA GENERACION DE SECRETARIA EJECUTIVA BILINGUE Y MAESTRA DE INGLES

Un nuevo proyecto nos ocupa desde 1998, la nueva sección de preparatoria que esperamos sea todo un éxito como todo lo que hemos emprendido desde hace casi 30 años. Este Bachillerato bivalente esta incorporado a la "DGETI", y cuenta con la especialidad de Turismo, incluye todas las ventajas de la escolaridad bilingüe y alto nivel académico que siempre nos ha caracterizado, confiemos en poder lograr avances históricos de acuerdo con las demandas de la sociedad, para que el Instituto Sir Winston Churchill continúe distinguiéndose como el mejor centro educativo de Guanajuato.

UN DIA DE FIESTA EN 1992.

Julio del 2001, exitosamente egresó la primera generación de bachillerato. Muchos de los ex-alumnos de esta generación habían cursado con nosotros desde primero de primaria, con mucho orgullo todos y cada uno de ellos, sin ningún tropiezo lograron sus exámenes de admisión en diferentes instituciones educativas. Hoy realizan sus estudios para convertirse en técnicos o profesionistas. Su Instituto Winston les desea el mayor de los éxitos.

Para esta institución Educar es una palabra llena de magia, colorido y el brillo de algo que es consustancial a nuestra condición humana. Cuando la palabra "educar" es pronunciada invaden dos tipos de sensaciones: aquellas que guardan relación con el respeto y las que nos unen con todo lo que significa generosidad, entrega y dedicación.

Conducir, nutrir, alimentar, hacer crecer son términos que expresan el significado profundo de esta palabra y su larga historia. Detrás de la palabra educación siempre hay entrega y generosidad. Detrás de la palabra educación siempre hay un maestro, una mujer o un hombre al que se unen los recuerdos de nuestra infancia.

Siempre vemos a nuestros maestros como personas que nos comprenden, que se entregan con entusiasmo, así mismo sembramos en nuestros alumnos el reto de cómo aprender. Y lo cual deja en nuestros estudiantes la huella más profunda porque los tratamos como personas, y los queremos tal como son.

Las escuelas son lugares donde el niño aprende a valorar; primero tímidamente: Un salto por aquí, otro por allá; caídas, una mano amiga que ayuda a levantar para reiniciar; ensayo tras ensayo, alentar para poder levantar el vuelo hacia el seguir creciendo.

Nuestros objetivos producir el encuentro de un proyecto de vida y de un proyecto educativo. Nos orientamos hacia un mismo fin: la construcción de la persona por la vía de la cultura y la educación. Así contribuimos al desarrollo de nuestro país.

El Instituto Sir Winston Churchill lleva más de 31 años comprometido con la educación, nuestra razón de existir: la educación en todo el sentido que envuelve a esta palabra.

COPYRIGHT® SIR WINSTON CHURCHILL A.C.

1999-2007