Club de Leones "Dan Paz-Israel"
(Hispanoparlante).

Aqui presentaremos un resumen de nuestras actividades
para el periodo 2002-2003.(continuacion...)

Una delegacion de nuestro Club se integro a la Delegacion de Clubes de Leones de Israel en viaje a Alemania e Italia para participar en los siguientes eventos de Hermanamientos organizados por nuestro Presidente Fundador. Leon Touvia Goldstein, en su calidad de Presidente de la Comision de Hermanamientos de nuestro Distrito 128-Israel: en Bitterfeld, Alemania, el Hermanamiento de nuestro Club con el Club local, en Napoles, el Hermanamiento de nuestro Distrito 128-Israel con el Distrito 108YA-Italia y en Palermo, Sicilia, Italia, el Hermanamiento del Club de Leones Jerusalem Host con el Club de Leones palermo dei Vespri y en Carrara participamos en le Cena Anual de Navidad de nuestro Club Hermano, Club de Leones Massa & Carrara.Detalles del Evento de Hermanamiento en Bitterfeld, ver en le seccion Hermanamientos.html.

Fotos de la gira.

En Berlin.

Berlin judio.

Exposicion de fotos en el Hotel Alexander.Unicos testimonios del Berlin Judio.

Cementerio judio, hoy inexistente.

En este patio, en el segundo piso,Otto Weldt, dio trabajo y defendio a ciegos judios.Pago con su vida. El patio se mantiene intacto como recuerdo y museo.

El patio vecino al de Otto Weldt hoy reconstruido .

En el Museo Judio de Berlin.

Ms fotos de Berlin.

Con Leones de Berlin.

En Bitterfeld y alrededores.

Los Leones de Bitterfeld, encabezados por Leon Georg Kuropka, llegaron con vehiculos a nuestro Hotel en Berlin el 10.12.02 a eso de las 10 de la manana para llevarnos a Bitterfeld. Despues de ubicarnos en el Hotel Mercure, nos llevaron a casa de los Kuropka para cenar junto con Leones del Club local. Tambien el Dr. Uri Rehany y su esposa que se agregaron a nuestra Delegacion.

Despues del almuerzo, nos llevaron al Museo de Zorbig y luego asistimos a un concierto de organo en la Iglesia Anglicana local con la asistencia del Alcalde de Zorbig.

Al dia siguiente,visitamos al Gobernador de Distrito en su despacho, Leon Uwe Schultze. Luego visitamos la Escuela Profesional local; tuvimos tertulias con grupos de estudiantes sobre la situacion actual en Israel para luego asisistir a un almuerzo organizado y realizado por los estudiantes y que se efectuo con todo el rigor de un almuerzo ceremonial.

En la tarde, mientras la Delegacion visitaba la Fabrica "Bayer", Leon Touvia Goldstein acompano al Dr. Uri Rehany y Sra. al Hospital de Halle para entrevistar al Prof. Dr. Wilheim, Director del Banco de Corneas de ese hospital y experto en la materia. Despues de visitar el el banco y el intercambio de temas profesionales entre lo sdos medicos, a sugerencia de Leon Goldstein se decidio proyectar la creacion de un Banco de Corneas en el Hospital de Nahariya en Israel, en el marco del Hermanamiento de los Clubes de Leones de Bitterfeld y Dan Paz-Israel y con la gentil colaboracion ofrecida por el anfitrion y con recursos a conseguir.

Esa noche, en el Hotel Mercure se realizo la Ceremonia y Cena del Hermanamiento. Algunas fotos del evento.Mas en la seccion Hermanamientos.html.

Aal dia siguiente (12.12.02) nos recibio en la Municipalidad, el Alcalde de Bitterfeld Dr. Raubell.

Luego partimos hacia Magdeberg, capital de Sachsen-Anhalt (Sajonia).

En la carcel de la epoca comunista.

En el Parlamento: fuimos recibidos, primeramente, por el Presidente del Distrito Prof. Dr. Adolf Spotka y luego, asisitimos a una sesion del Parlamento.

Reunion de despedida en el Hotel Mercure.

Al dia siguiente, nustros amigos de Bitterfeld nos llevaron al aeropuerto de Berlin para continuar nuestra gira hacia Napoles.Foto en el aeropuerto de Berlin.

En Napoles.

Fuimos recibidos en el aeropuerto por el los Leones Vice Gobernador de Distrito y Hubert Bowinkel, Presidente de la Comision de Hermanamientos del Distrito 108YS-Italia que, junto con Leon Touvia Goldstein, Presidente de similar comision del Distrito 128-Israel, coordinaron la gira de la Delegacion de Leones de Israel y el Hermanamientio entre anmbos Distritos.

Despues de ubicarnos en el Hotel Holyday Inn, el autobus que teniamos a nuestra disposicon nos llevo a un famoso restaurant de Pizza de Napoles donde cenamos junto con Leones napolitanos. En Napoles se agregaron a la Delegacion los Leones: Rachel y Moshe Herzog PDG ambos, ella del Club de Leones Avuka y el del Club de Leones Petach Tikwa Host y Sarah Zilberbaum, Presidenta del Club de Leones Avuka. Al dia siguiente, llegaron a Napoles nuestro Gobernador de Distrito, Leon Osama Elemy y el Secretario del Distrito, Leon Imad Salaime, ambos del Club de Leones de Nazareth.

Asisitimos un evento del Distrito en la Universidad donde repartieron regalos de navidad a ninos hueeerfanos y desvalidos. Presentes estuvieron el Principe de Borbon y esposa. El es el aspirante al trono de Napoles.

Participamos en la Cena Anual de Navidad con la presencia del Gobernador de Distrito 108YA, Leon Bruno Cavaliere, ofrecida por el Club de Leones Napoli Pertenope.

Almuerzo ofrecido por los clubes de Leones de Pompeya.

Ceremonia del Hermanamiento entre el Distrito 128-Israel el Distrito 108 YA-Italia.

Cena de Gala despues de la Ceremonia del Hermanamiento.

En Palermo.

En Palermo fuimos recibidos por Leones locales entre ellos, Leon Dr. Maximiliano Manfredi, Presidente del Club de Leones Palermo dei Vespri que junto con nuestro Leon Touvia Goldstein, gestionaron el Hermanamiento con el Club de Leones de Jerusalem Host.

Despues de ubicarnos en el Hotel Tonic,el bus que teniamos a disposicion nos llevo a residencia de Leon Ing. Paolo Prestigiacomo y esposa donde cenamos con una enorme cantidad de invitados.

Durante la cena, Teddy condeco con su Pin de Presidente Fundador a un General Italiano...!!!

Al dia siguiente en la manana visitamos el Palacio del Normani, almorazmos en el Parlamento y en la tarde, nos recibio en audiencia el Alcalde de Monreale en su Palacio. Luego visitamos un Convento Benedictino antiguo para mas tarde asistir a un Concierto de Organo en el Duomo (Catedral). Nuestro anfitrion para la Cena de Navidad fue el Club de Leones de Monreale.

Al dia siguiente almorzamos en Circulo Lauria. En la tarde, en la hermosa y antigua Villa Niscemi, se realizo la Ceremonia de Hermanamiento entre el Club de Leones Palermo dei Vespri y el Club de Leones Jerusalem Host.

Al dia siguiente almorzamos en el hermoso restaurant y balneario Charleston. En la tarde, viaje al aeropuerto para partir hacia Pisa.

En el aeropuerto de Pisa, nos esperaba Leon Corrado Lattanzi que nos guio al Hotel en Carrara.
Esa noche participamos en la Fiesta Anual de Navidad de nuestro Club Hermano, Club de Leones "Massa & Carrara".
Al dia siguiente, antes de partir de vuelta envuelo a Israel, visitamos las Canteras de Marmol de Carrara y Pisa y su famosa Torre Inclinada.

9/10/11.01.03 - Feria del Libro en Raanana y reparto de estufados a familias necesitadas.

Especialmente invitado por las autoridades del FOLAC (15-18/1/2003) para exponer tambien alli su Presentacion sobre Hermanamientos ya expuesta antriormente en el EuropaForum2002 en Bruselas, viajo a Montevideo nuestro Presidente Fundador Leon Touvia Goldstein.
En esa misma ocasion represnto a nuestro Club en el Hermanamiento Multiple realizado durante y en el marco del FOLAC (Clubes de Leones: Olmue, Chile; Trujillo, Peru, Montevideo Anfitrion, Uruguay, Barrio Bella Vista, Asuncion, Paraguay y Dan Paz-Israel, Israel).
Al termino del FOLAC viajo a Rosario, Argentina para representar a nuesro Club en el Hermanamiento con el Club Rosario-Corazones Unidos.
Luego viajo a Buenos Aires para visitar a nuestro Club Hermano Lomas de Zamora y terminar su gira en Guaira, Brasil visitando a nuestro Club Hermano local.

Partes relevantes del programa de FOLAC.

Oficialmente el FOLAC comenzo con la colocacion de Ofrendas Florales, una, por el Presidente Internacional, Leon Kay K. Fukushima y las autoridades del FOLAC y, la otra, en representacion de Lions Israel, por Leon Touvia (Teddy) Goldstein acompanado por el Embajador de Israel en Uruguay, Excmo. Sr. Joel Selpak.

Leon Touvia Goldstein exponiendo su presentacion y el galvano de reconocimiento que recibio.

Leon Touvia Goldstein en un momento de relajacion con el Presidente Internacional Leon K. Fukushima y su esposa y PID Leon Nissim Levi del Turquia..

Alguns fotos tomadas durante las actividades del FOLAC.

Al termino del FOLAC, Leon Touvia Goldstein en compania de CP Leon Mercedes de Camilli viajan desde Montevideo a Buenos Aires en el Buquebus y de alli en autobus a Rosario a participar en el Hermanamiento entre el Club de Leones "Dan Paz-Israel" y el Club de Leones "Rosario-Corazones Unidos".
En el puerto los esperaban PDG Leon Laura de Szakel y su esposo Valerio que gentilmente los llevaron en auto a la estacion del bus y les entregaron los pasajes que previamente ellos habianadquirido. Sin esta ayuda y asistencia no habria sido posible llegar a tiempo.
En Rosario los esperaban Leon Beatriz Donadille, Presidenta del Club de LeonesRsario-Corazones Unidos y su esposo Jorge, excelentes anfitriones.

Despues de una hermosa y emotiva estadia en Rosario compartiendo la calida hospitalidad de los Leones locales, encabezados por Leon Betariz Donadille, Prsidenta del Club de Leones Rosario - Corazones Unidos y su esposo Jorge y tantos mas, Leon Touvia Goldstein viaja devuelta a Buenos Aires. Tambien lo hace Leon Mercedes de Camilli en compania de PDG Leon Alberto Jacobson para encontrarnos con Leones de nuestro Club Hermano "Lomas de Zamora" y participar en una Plenaria en dicho Club, eventos organizados por PDG Leon Laura de Szakiel,Presidente de CIRCLE.

Despues de la tambien hermosa y emotiva estadia en Buenos Aires compartiendo la calida hospitalidad de los Leones del Club de Leones de Zamora y otros, Leon Touvia Goldstein vuela de Buenos Aires a Sao Paulo y de alli en bus a Guaira para visitar a nuestro Club Hermano, Club de Leones de "Guaira" y otros de la zona. En esta hermosa ciudad de una tranquilidad pastoral, Leon Goldstein fue huesped en el hogar de Leon Luiz Henrique Trinidade y su esposa Vanda, maravillosos anfitriones.
Vistas de la Plenaria y de diversos momentos de la estadia en Guaira.

01.01.03 - Sesion del Club en la cual una soldada dicto una charla sobre la mascara de gas. CHARLA SOBRE PROTECCION PERSONAL Y DE LAS CASAS EN CASO DE ATAQUE CON MISILES CON O SINELEMENTOS QUIMICOS O BIOLOGICIOS.
En nuestra sesion del 5 de Febrero del 2003 , una soldado del comando de retaguardia (PIKUD HAOREF) nos instruyo en hebreo acerca de la manera de usar la mascara y proteccion en caso de guerra.Activa participacion tuvieron todos los numerosos asistentes.

Reparto de estufas a nuevos inmigrantes en Ranana 24-enero 2003.

Con los fondos recolectados en la Feria del Libro Usado que se realizo del 9 al 11 de Enero ,el 24 de Enero se repartieron estufas a familias de NUEVOS INMIGRANTES , que viven en el Centro de inmigración de Ranana.
Paralelamente se recibio de los Nuevos inmigrantes datos que permitiran prestarles ayuda en otros campos en caso necesidad.

9/10/11.02.03 - Feria del Libro en Bat Yam

Leon Boris Fliman invito a almorzar el 8.2.03 a su casa a todos los integrantes del grupo que viajo a Alemania e Italia.

CHARLA /ALMUERZO 1 MARZO 2003

En casa de nuestra CL Ketty Begerano, con motivo de su gentil invitacion, nos reunimos en una apetitoso almuerzo 14 CCLL del club que escuchamos con gran interes una instructiva charla acerca de la Organizacion Leonistica un elMundo, en Israel y en nuestro Club, la que fue dada por el CL Touvia Goldstein.

En la sesion regular del 5 de Marzo del 2003, nuestro Club recibio la visita de la Sra. Adriana Bar, de profesion NATUROPRACTICA, quien nos dio una charla acerca de su especialidad, la que fue seguida con sumo interes por los asistentes

“HOMBRE DEL ANO Y PERSONA DESTACADA”
En un emotivo y muy concurrido evento realizado en la sede el 2 de Abril 2003, nuestro Club honro a nuestros electos Personalidad del Ano y Personaje Ejemplar,ALEXANDER KALIT y la maestra beduina FERIAL ABU-NADI. El acto conto conla presencia del Alcalde de Kiryat Ono, el Gobernador de Distrito y miembros de su Gabinete, Pasados Gobernadores de Distrito, Presidentes y representantes de varios Clubes y la totalidad de los socios de nuestro Club.
El toque musical lo dio el quinteto de saxofonos del Conservatorio de Kiryat Ono.

24 ABRIL 2003 FUNDACION CLUB DE LEONES OSAFIYA.
Nuestro club participo en el acto de recepcion del “Charter” del nuevo club en Osafya .
La ceremonia oficial fue amenizada con cantos y bailes tipicos druzos y al finalizar la misma, el presidente de nuestro club hizo entrega a la nueva presidenta del club Osfiya un banderin como recuerdo de nuestra participacion.

Una nutrida representacion de nuestro Club participo en la 43 Convencion Nacional. Nuestro companeros Touvia Goldstein y Marion Kopel dieron sendos informes sobre las actividades de sus respectivas Comisiones de Distrito, Hermanamientos y Absorcion de Nuevos Imigrantes resectivamente.

En esta ocasion, el invitado y orador especial a la Convencion DIP Leon Nisim Levi de Turquia y el Gobernador de Distrito sorprendieron a nuestro Presidente Fundador honrandolo con el Premio delPresident Internacional 2002-2003 por su extensa labor en la gestion y promocion de Hermanamientos.

El Gobernador de Distrito Leon Osama Elemy, honro a nuestros socios, Leones Marion Kopel, Moshe Barbaras y Touvia Goldstein por su activiar como Presidentes de las Comisiones de Distrito, de Ayuda a Olim (nuevos inmigrantes), Procuradores Voluntarios y Hermanamientos, respectivamente.

DIA DEL DEPORTE Y RECREACION 3/MAYO/2003
Los companeros Leones Zully Marcovich, Hinda y Menajem Torchin, Shlomo Reichsthaler,Estela y Abraham Markelevich acopanados por la hija de Zully y la esposa de Shlomo participaron en el dia de la recreación y el deporte que el distrito celebro con mucho exito.

“REUNION DE INSTRUCCION PARA NUEVOS PRESIDENTES -SECRETARIOS-TESOREROS” 15/MAYO/2003. Como es tradicional, el 15 de Mayo se realizo la reunion Distrital de los CCLL que asumiran la dirección de los Clubes en el futuro cercano. A esta reunion de conocimiento y estudio asistieron de nuestro Club los CCLL Zuly Marcovich presidenta electa para el periodo 2003/4, Marion Kopel, secretaria electa, Marion Zavelev Tesorera electa y Sergio Schkolnik, primer vicepresidente electo para el mismo periodo 2003/4. Nuestros compañeros en una destacada actuación tuvieron oportunidad de conocer a los futuros dirigentes de los Clubes e intercambiar vivencias y programas del futuro.

“HOMBRE DEL ANIO Y PERSONA DESTACADA” 20/MAYO/2003

Una nutrida delegación de nuestro Club acompano a nuestro Candidato al Titulo de PERSONALIDAD DEL ANO DEL DISTRITO 128-ISRAEL, que se realizo en NATZERET el 20 de Mayo. Nuestro candidato Sr. Alexander Kalit, estaba acompañado por su esposa y fue recibido en el escenario con grandes aplausos. Nuestra delegación estuvo compuesta por los CCLL Moshe Barbaras, Marion Kopel, Sergio Schkolnik, Hinda y Menajem Torchin, Marion y Pedro Zavelev, y Estela y Abraham Markelevich.

“INDUCTION DAY” -DIA DE RECEPCION A LOS NUEVOS SOCIOS “ 23/5/2003

Destacada participacion tuvo nuestro club en la brillante y emotiva ceremonia de recepción de nuevos compañeros que se integraron a los distintos clubes de Leones de Israel durante este ano.
De nuestro Club estuvieron presentes en el acto los CCLL Touvia Goldstein nuestro primer Presidente-Fundador, Abraham Mrkelevich ,actual presidente , y los nuevos socios, homenajeados CCLL Ketty Begerano, Hinda y Menajem Torchin, Shlomo Reichsthaler, Silvia y Victor Vaisman quienes recibieron los respectivos diplomas de manos del Gobernador pasado Leon Ezra Shamir. Los diplomas de los CCLL Boris Fliman y Fanny Zumer fueron recibidos por nuestro presidente por estar ausentes en el extranjero los mencionados compañeros.
Es de destacar que enl as palabras de apertura de la Ceremonia ,nuestro Club tuvo el honor de ser destacado en las palabras del Gobernador Pasado Leon Ezra Shamir por la brillante actuación de nuestro Club en general y en forma especial nuestros CCLL Estela Markelevich en el campo del “Afiche de la Paz” y Touvia Goldstein en el campo de “Hermanamientos de Clubes “

“ULTIMA SESION DEL CLUB EN LA CADENCIA DEL PRESIDENTE LEON ABRAHAM MARKELEVICH, REALIZADA EN SU RESIDENCIA"- 18/6/03

“DELEGACION DE NUESTRO CLUB A LA CONVENCION NACIONAL DE LIONS REALIZADA EN KFAR HAMACABIAH“ 10/6/2003

Invitacion a la Ceremonia de Cambio de Melena de nuestro Club. Leon Abraham Markelevich entrgara el Mallete de Mando a Leon Dr. Zulema Marcovich, Presidenta Electa 2003-2004.

En el Marco del Hermanamiento de nuestro Club con los Clubes Montevideo Anfitrion y Montevideo Colon del Uruguay, realizamos un acto cultural en el Auditorio Shalom de Petach Tikwa el 21.6.03 en el cual el eximio pintor uruguayo-israeli Carlos Montznez exhibio una muestra de sus caudors y se presento la obra musical "Lo Mejor de Boradway" por el conjunto deirigido por Maestro Lily Harpaz. El evento conto conla presencia del Embajador del Uruguay en Israel, Excmo. Sr. Jose Luis Pombo, la Alcaldeza Alterna de Petach Tikva, Sra. Monica Cohen, autoridades leonsiticas y locales y publico en genaral que comaron las localidades del auditorio.
El excedente sera destinado para contribuir a algun seervicio comunitario enPetach Tikva.

Nuestro Presidente Fundador Leon Touvia (Teddy) Goldstein, durante sus vacaciones en Francia, visita al Club de Leones St. Remy des Alpilles en la hermosa ciudad Saint Remy en Provence en su Sesion de Cambio de Melena.
El banderin del Club y el del Presidente del Consejo de Ex-Gobernadores de Francia, Leon Jean Paul Burle, el Diploma que entrego en nombre del nuestro y fotos del evento.

Por favor, firma el Libro de Visitas
pulsando el boton de BRAVENET y luego pulsando el boton Post.

Free Guestbook from Bravenet
powered by Powered by Bravenet bravenet.com

Y tambien ubicate en el Mapamundi pulsando en el boton y luego Post.
And also insert your comments into the WorldMap clicking on the botton and than on Post.

Webmaster:Touvia (Teddy) Goldstein
Actualizada: Noviembre 30, 2003.