LA PAGINA CICLISTA DE PRIORO

SITUACIÓN
Prioro esta situado en la parte nor-oriental de la provincia de león, al norte de Puente almuhey y al sur de Riaño
RUTAS
Es un lugar apropiado para cicloturistas, la tipica ruta ciclista es la Vuelta por Guardo, de 70 km, comienzas en Prioro subiendo el Pando que es un puerto de 6km con 6% de pendiente media, subiendo se ve un bonito paisaje de la montaña, una vez coronado el puerto comienza el descenso de el Pando, que por esa cara es mas duro, es de 1ª categoría, tras el descenso rápido de el pando se llega a un cruce, que se ha de tomar hacia la derecha,(hacia la izquierda se va hasta el pantano donde acaba la carretera) siguiendo adelante comienzas a enfilar otro puerto, el de monteviejo, 8kms de largo, lo mas duro es el principio, pero luego se ablanda hasta el final donde hay una corta bajada hasta Besande, alli se toma el cruce a la derecha y se siguen unos 15 kms hacia guardo, alli se toma la carretera de leon,que lleva a puente almuhey, alli se tira para arriba y prioro esta a 14 kms. Otra ruta es la de dar la vuelta a Cistierna, donde hay que llegar a Riaño, bajar a Cistierna y retornar por Puente Almuhey. Para ciclistas fuertes esta la vuelta por valdeón, que tiene un total de 4 puertos, pando, pandetrave, panderueda y pando por la otra cara.
Vuelta a Prioro
A nivel de amigos hicimos la vuelta a Prioro, con 10 etapas de pocos kms y casi todo subidas, para no correr riesgos,se corría por la derecha, las etapas fueron:

KMS SITIO GANADOR segundo tercero

GANADOR FINAL DIEGO
GANADOR MONTAÑA:LUIS
GANADOR REGULAR:ANGEL

La calidad de los participantes es alta por un lado, y muy baja por otro lado.EN total 11 participantes.

CLASIFICACION GENERAL 97´

9º FERNANDO A 1H 3´
10º MARIA A 1H 6´
11º DAVID A 1H 22´

Si quieres correr en la vuelta a prioro98 deja tu mensaje, puedes correr aunque solo sea una etapa si quieres,y si no, puedes disputar la vuelta, pero no te ilusiones, que el único premio es la diversión.

CLICK HERE TO VISIT THE TOP 1000!