Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Hidrogeles de Silicona: ¿Cuál es la Diferencia?

 Lentes de contacto de hidrogel de silicona

Las lentes de contacto de hidrogel de silicona se denominan así por los materiales utilizados para fabricar estas lentes. Como con muchas cosas, los lentes de contacto han progresado a medida que las personas desarrollan mejor tecnología y materiales. Pero, ¿en qué medida los diferentes hidrogel de silicona mejoran las lentes de contacto? Caminamos a través de lo que son y cómo marcan la diferencia.


¿Qué son las lentes de contacto de hidrogel de silicona?

Las lentes de contacto blandas fueron posibles en las décadas de 1960 y 1970 gracias al desarrollo de polímeros amantes del agua: grandes moléculas compuestas de piezas repetidas (piense en una larga serie de vagones). Estos se llamaban "geles hidrófilos" o simplemente "hidrogeles". 


Los hidrogeles de silicona son los últimos en una línea de desarrollos encaminados a aumentar la permeabilidad al oxígeno (mayor comodidad, mayor duración y mejor salud ocular), la humectabilidad (mayor comodidad) y el rendimiento clínico de las lentes de contacto. La silicona tiene una mayor permeabilidad al oxígeno, lo que permite que pase más oxígeno que el agua, por lo que la permeabilidad al oxígeno ya no está ligada a la cantidad de agua que hay en cada lente.


Tipos de hidrogeles de silicona

Hay muchos tipos, incluso generaciones, de hidrogeles de silicona utilizados para fabricar lentes de contacto en la actualidad. Estos vienen con nombres técnicos como galyfilcon, senofilcon, comfilcon y enfilcon.


Cada lente de contacto, sea cual sea el material, está aprobada por la FDA de los Estados Unidos o autorizada para condiciones específicas de uso y reemplazo. Aunque los hidrogeles de silicona generalmente mejoran la comodidad y permiten un uso más prolongado, consulte con su médico acerca de cuáles lentes de contacto son adecuados para usted.


Beneficios de las lentes de hidrogel de silicona

El principal beneficio de las lentes de hidrogel de silicona es que reducen la compensación entre la permeabilidad al oxígeno y la humectabilidad. Esto abre muchas posibilidades para los contactos de hidrogel de silicona, incluyendo:


Uso prolongado (algunas veces hasta por seis noches y días seguidos)

Desgaste continuo (algunas veces hasta treinta días antes del reemplazo)

Mayor confort y rendimiento