Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Su primera palabra

La primera palabra del bebé es siempre un acontecimiento, uno más de los pequeños misterios que se van desvelando en el crecimiento de tu bebé. Su primera palabra es un acontecimiento que ninguno de vosotros olvidará. Bueno, él sí, pero ahí estáis vosotros para recordárselo :)

Ten en cuenta que no hay un momento perfectamente establecido para hablar por primera vez. En muchos casos se ha registrado que bebés que tardan más de lo normal en empezar a hablar han resultado ser bebés particularmente inteligentes. Seguramente el caso más conocido (y más espectacular) es el de Mr Albert Einstein. Hay muchos mitos alrededor de su vida (desde que suspendía las matemáticas hasta cientos de frases apócrifas que se le atribuyen) pero lo que sí parece ser cierto es que el bebé Einstein no fue particularmente precoz a la hora de hablar. Así que, ya sabes, si a tu bebé le está costando un poco más de lo normal animarse con su primera palabra, no te preocupes, es más puede que estemos ante un nuevo indagador de los secretos del universo. Pero no tengamos prisa. Vamos paso a paso.


La primera palabra de mi bebé


Por lo general hay palabra que a los bebés les resultan más fáciles de pronunciar que otras. Los sonidos oclusivos resultan mucho más sencillos. Las vibrantes (la -r-) por ejemplo, resultan un pequeño reto. Recuerda que, durante los primeros meses, es perfectamente normal que no pronuncie perfectamente bien todos los sonidos. Se estima que, hasta los diez años, los niños no tienen un perfecto dominio del lenguaje.