Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Un aumento de la segregación de la mucosa de la vagina y la irritación del área genital son los dos síntomas principales de la vaginitis que afecta a muchas mujeres en el mundo. La causa de esta patología es la alteración de la flora vaginal que se encuentra en esta zona del cuerpo y que sirve para mantener en un estado óptimo el PH vaginal.

La Vaginitis aumenta el número de bacterías y de microorganismos que existen en la vagina, por eso la inflamación o los picores. Además en algunos casos se produce un flujo considerable de olor que provoca muchos problemas en las relaciones sexuales y mucho dolor para la mujer.

Los médicos suelen tratar dicha enfermedad de multitud de formas aunque el método más sencillo es aplicar una pomada de uso tópico en la zona. Con este compuesto la Vaginitis comienza a remitir. En algunas tipologías de esta patología como es el caso de la Trichomonas también se debe aplicar la crema a la pareja.

Si después de aplicar la crema la persona sufre una reacción alérgica los doctores recomiendan que la persona se tome un antihistamínico. Y por otro lado las mujeres que se encuentra en la etapa de después de la menopausia es mejor aplicar una crema por las noches que tenga estrógenos.

Los medicamentos homeopáticos han ido cogiendo fuerza en los tratamientos de la Vaginitis. Su principal valor es que se pueden usar con otros tratamientos sin efectos secundarios y con resultados a los pocos días.

El funcionamiento de los productos homeopáticos sobre la Vaginitis tiene una función sencilla. Estimulan las defensas del propio cuerpo que actúan con más energía contra las bacterias con lo que se produce un alivio rápido de los picores.

La prevención de la Vaginitis tiene una serie de pautas para que las mujeres no vuelvan a sufrir la infección. Se debe tener una buena higiene, usar ropa interior de algodón y limpiarse correctamente con papel higiénico. Además se debe consumir productos con agentes beneficiosos como son el yogur o el kimchi.