Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Otra vez me han encargado en mi empresa de asesoría de imagen y marketing comercial que me ocupe de un nuevo proyecto. Tengo que estudiar la empresa que nos ha contratado para que les haga un informe sobre todas las cosas que tienen que ver sobre mi competencia. Desde la imagen corporativa, el logotipo, la imagen de sus propios trabajadores, las tarjetas de visita, y así cualquier otro asunto relacionado sobre el tema. Mi primera impresión después de visitarles y hacer una primera valoración es un tanto penosa. Yo creo que no habrán cambiado de imagen en los últimos 20 años. Y por mis experiencias anteriores, las empresas de ámbito familiar suelen descuidar bastante estas cosas.


Lo bueno del asunto es que ellos hayan reconocido la necesidad de mejorar y nos hayan contratado  para tal efecto. Me queda mucha tarea por delante que tendré que encargar en imprenta online sobre todo lo que vaya impreso en papel, carteles, vinilos, etc., etc. De otros aspectos sobre formación y consejos al departamento de publicidad de la empresa, van a ser cuestión más de cursillos y charlas. Volviendo a lo de las tarjetas de visita, fue algo que sencillamente ya no sabía que alguien las imprimiera. Eran tan sencillas y arcaicas que parecían sacadas del cajón del abuelo. En esto echare mano al catálogo que imprenta online tiene para mostrar a los clientes. Por mi parte les aconsejare las que actualmente están marcando tendencia en ofrecer algo distinto al resto. Eso ya sin contar que como antes os he dicho, el mismo logotipo de la empresa habrá que hacerlo nuevo.


También por fortuna, en imprenta online, trabajan este tipo de servicios. Lo primero será adaptarles uno a los tiempos modernos para proyectar mejor su imagen al público joven. En cuanto lo tengamos definido, lo primero que haremos será sustituir el letrero de su negocio con su nueva imagen corporativa. Las tarjetas de visita será otra de las prioridades que proyecten esa nueva imagen. Mucho trabajo habrá que hacer con las tarjetas de visita y con todo lo demás. Pero es algo que no me preocupa, porque confiamos plenamente en los trabajos que encargamos a imprenta online. Del asesoramiento en marketing ya va a ser otro cantar.