Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Un robot de cocina es uno de los mejores aparatos para tu cocina. Ahorran mucho tiempo y son muy útiles para todo tipo de trabajos. Además si sabes lo que quieres y lo que necesitas también pueden ahorrar mucho dineros ya que a veces conviene más comprar un robot cocina que haga de todo antes que muchos aparatos que solo hagan una cosa.


El ahorro de tiempo y dinero nos hacen más fácil comer sana comida casera y esto es muy importante para nuestra salud a largo plazo y sobre todo si tenemos niños pequeños. Preparar comida sana con alimentos naturales es muy importante y muy fácil porque los robots de cocina son automáticos y se pueden programar para que funcionen y cocinen solos. Los podemos programar por la mañana, irnos a trabajar y tener la comida recién hecha cuando lleguemos a casa al mediodía.



Hay muchos tipos diferentes de robots de cocina. Unos solo cocinan automáticamente y se llaman ollas programables. Otros cortan, pican, exprimen y rallan, estos se llaman procesadores de alimentos. Otros son muy potentes y baten y amasan, las batidoras amasadoras y los que hacen de todo son robots de cocina.


Las recetas que se pueden preparar son muchísimas ya que los robots de cocina son muy versátiles y pueden hacer casi de todo de manera automática. También existen en muchos precios, por lo que es bueno echarle un ojo a una buena comparativa robots de cocina, y se adaptan a todos los bolsillos aunque los más completos y potentes suelen ser bastante caros pero pueden merecer la pena si queremos un robot que haga absolutamente de todo.



Robots cocina y recetas


Aquí un ejemplo de una olla programable, un aparato de que cocina solo. Muy útil para programar recetas y mantener la comida caliente por lo que ahorra mucho tiempo.




Las batidoras amasadoras hacen el trabajo pesado por ti. Amasar es un proceso tedioso y que consume mucho tiempo. Este tipo de máquinas son muy potentes y hacen sin ningún esfuerzo y en pocos minutos lo que a nosotros nos costaría un gran trabajo.

Este es un vídeo muy curioso sobre como se fabrica una batidora amasadadora, en este caso una de las más famosas y de mayor calidad, la kitchenaid.




Los robots de cocina son mucho más completos que los anteriores ya que son como un pinche de cocina. Son procesadores de alimentos, amasadoras y ollas programables que cocinan por inducción (ahorrando mucha electricidad) todo en uno.

Uno de los robots de cocina más populares y completos es el Taurus mycook con el que es muy fácil cocinar, por ejemplo esta receta de pechuga con salsa de gorgonzola.




Otro gran robot de cocina es el Cooking chef de Kenwood. Muy potente y completo. Mira qué fácil y rápido es preparar unas carrilleras ibéricas en este vídeo.




Ventajas de los robots de cocina


Son mucho más eficientes en cuanto al esfuerzo a realizar y en cuanto al tiempo que se tarda en realizarlos comparado a hacerlo manualmente. En definitiva un buen robot de cocina puede:

  • Cortar
  • Rallar
  • Picar
  • Exprimir
  • Amasar
  • Batir
  • Mezclar
  • Calentar
  • Cocinar

Todo esto de forma rápida y segura. Un electrodoméstico que deberías considerar adquirir ya que sus posibilidades son inmensas y existen en todo tipo de precios y tamaños no importa cuales sean tus necesidades en la cocina.

Si eliges una buena marca normalmente serán de una calidad excelente y con una buena garantía de devolución. 

Además son bastante seguros y los modernos tienen grandes medidas de seguridad de todo tipo. Como anti vibración, anti calentamiento y protección contra los accidentes. La mayoría no empiezan a funcionar hasta que la tapa está completamente cerrada y no hay ningún peligro de corte. 

También se pueden lavar muy fácilmente en el lavavajillas.