Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Los daños en su propio vehículo son siempre molestos - y a menudo una enorme carga financiera para el propietario. Pero, ¿quién es responsable de los daños que se producen en un aparcamiento? Ya sea en el aparcamiento del supermercado, al cargar y descargar en el aparcamiento privado o en un aparcamiento de alquiler durante el viaje de vacaciones - hay varias 

posibilidades para aparcar su coche, motocicleta, etc. mientras no esté en uso. Con el fin de aclarar la cuestión de la responsabilidad por daños y perjuicios...

... primero hay que determinar algunos datos clave, ya que se aplican diferentes bases jurídicas en función de la zona de almacenamiento y del curso del accidente. Nos gustaría darle una visión general - sin pretender ser completo - porque en caso de duda, una decisión judicial también se suele tomar en el caso de accidentes de aparcamiento.


¿Qué daños de responsabilidad civil pueden ocurrir en los estacionamientos?

Hay varias maneras en las que los daños a los vehículos pueden ocurrir en los estacionamientos, cosa que nunca ocurre sí se decide por los profesionales ubicables a través de www.parkingbelda.es. Los daños más típicos son probablemente los accidentes durante el estacionamiento - con daños a su propio coche o a un vehículo extranjero. Pero también son frecuentes las colisiones por detrás durante la búsqueda de una plaza de aparcamiento o al salir del recinto. Si las plazas de aparcamiento son especialmente estrechas, también pueden producirse daños materiales al abrir la puerta del vehículo. Los daños son especialmente molestos si son causados por una seguridad de tráfico inadecuada en el área de aparcamiento o por intención. Sin embargo, incluso en estos casos la cuestión de la responsabilidad no puede resolverse tan fácilmente como parece.


McParking, como operador de aparcamientos, sólo está obligado a responder en caso de daños causados por negligencia grave o dolo por parte de nuestro propio personal o de los agentes auxiliares correspondientes. McParking no se hace responsable de ningún robo, hurto o daño a su vehículo causado por terceros. Encontrará más información en nuestras Condiciones Generales de Contratación.