Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

La Dieta Dukan ¿Es peligrosa?


 

La dieta dukan fue creada por un médico francés que fundamenta esta dieta básicamente entre las dietas hiperprotéicas, podríamos encuadrarla en este segmento de tipos de dietas para adelgazar, consta de una serie de fases, como la fase de ataque entre otras más.


Desde un punto de vista estrictamente científico podemos afirmar que la dieta es realmente efectiva, sobre todo durante las primeras fases de la misma, esto ha quedado demostrado en más de una ocasión con estudios que lo manifiestan. Esto es debido a que se produce una reducción de grasa y se pierde siempre que se haga ejercicio físico, menos masa muscular.


Lo que ocurre con las dietas hiperproteicas es que pueden  es que pueden acarrear ciertos tipos de carencias e incluso malnutriciones. El seguimiento a largo plazo no es nunca recomendable por estas citadas carencias nutricionales, en general tenemos que tener en cuenta que siempre que aparezca el término híper, indica que excede la norma.

 

No obstante la dieta dukan si que parece ser que funciona en numerosos casos, y que ayuda a perder peso y a mantenerse, siempre y cuando se sigan escrupulosamente los pasos tal y como son redactados en el libro por el doctor Dukan, pero tenemos que tener siempre presente que a la larga es la motivación y la capacidad de la persona de adquirir hábitos de alimentación saludables y realizar una disminución de las calorías totales para perder peso.

Las dietas hiperproteicas evidentemente tienen esta propiedad, ellas nos hacen perder más grasa, pero ocasionan una serie de cambios en el metabolismo que no son muy recomendables, no obstante siempre se pueden utilizar, pero hay que valorar que es más aconsejable establecer unos planes más a medio-largo plazo que racionalizara toda la ingesta de alimentos y no tuviera ningún tipo de efecto negativo en nuestro organismo.

 

Con la dieta dukan el cuerpo se habitúa a consumir muchas proteínas y después a la verduras y demás alimentos, pero nuestro cuerpo está perdiendo durante todo ese tiempo la ingesta de otro nutrientes absolutamente necesarios, y nuestro organismo necesita consumir una dieta muy variada, necesitamos comer un poco de todo  en raciones pequeñas y ajustadas a nuestras necesidades.


Podemos concluir que si quieres utilizar la dieta dukan, la puedes utilizar sin ningún tipo de problema o contraindicación, pero sin ninguna duda lo más inteligente es acudir a tu médico de confianza, para que él te elabore una lista con el tipo de proteínas que deberías consumir, como por ejemplo pescado azul, carne sin grasa, o incluso embutido procedente de ganado alimentado con bellota.


La dieta dukan es una dieta que indudablemente está de moda en estos momentos y funciona en la mayoría d e los casos, pero si no te planteas a largo plazo cambiar de hábitos alimenticios, realmente la dieta dukan te provocará lo mismo que todas las demás, una recuperación del peso perdido si no se cambian esos hábitos dietéticos para el resto de la vida. 


Podrás encontrar mucha más información sobre dietas para adelgazar pinchando aquí.