Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Consejos para terminar pronto tus trabajos y tareas

 

1. Escribe una lista con todo lo que tienes que hacer. No confíes en tu memoria aunque creas que es muy buena.

2. Establece prioridades antes de comenzar. Como: ¿Qué es lo primero que tengo que entregar? ¿Tengo la información a la mano? ¿En dónde la puedo buscar?

3. Emplea bien tus horas para hacer los trabajos, a veces una hora bien empleada vale más que tres a medias. Realiza primero los trabajos que menos te agraden.

4. Aborda por etapas los proyectos que requieren más tiempo. Si no lo tienes que hacer para mañana lo puedes dividir en etapas y reserva un rato cada día, para ir adelantando.

5. Concéntrate en una cosa a la vez. Si quieres hacer todo al mismo tiempo, se vuelve más complicado tratar de terminarlo todo a la vez.

6. De repente no está mal tomar un descanso. Se supone que por cada hora deberíamos tomar unos diez minutos. Estírate, relájate y toma energía para volver a comenzar.

7. No mezcles el trabajo y la comida. No son una buena combinación. Las manchas de comida en las tareas y trabajos no sirven como elementos decorativos y hablan mal de ti.

8. Fija un lugar para cada cosa y trabajo, así no te perderás en un lío de papeles y trabajos, y evitarás perder tiempo buscando cada cosa.

9. ¡Qué no les salgan telarañas! No dejes que los proyectos se estanquen mejor atácalos pronto.

10. No te distraigas. El teléfono, la televisión, el chat, el novio, la novia etc... desconéctate de ellos por un rato. Aleja todas las distracciones o proyectos en los que no estés trabajando. Así terminarás más pronto.

11. Hacer una vez y bien las cosas, te evita tener que repetir y te ahorra tiempo.

12. ¡Ahora sí a disfrutar! Sin pendientes. ¡Qué bien se siente cuando has terminado una tarea o trabajo! Ahora sí puedes realizar esa actividad que tanto querías.