Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Cirugía Estética

 

 

Te damos la bienvenida, en nuestro sitio encontraras toda la información sobre esta rama de la ciencia, tanto en la parte histórica, cual fue su desarrollo, los avances y los beneficios que ha otorgado a la humanidad en varios aspectos, tales como estéticos o funcionales.

Contamos con datos fundamentales, también encontraras la definición de cirugía estética, plástica, estética y reparadora...cual es la relación y en que se diferencia cada una de ellas.

• Cirugía estética: sus fines son considerados específicamente estéticos, más allá de lo biológico-funcional. Sin embargo, el valor de la belleza física ha cobrado una importancia tal en la cultura occidental de hoy, que muchos consideran al aspecto físico una cuestión funcional importante en el desarrollo de la persona. Aspectos como la propia aceptación y su incidencia en la autoestima son considerados cada vez más importantes en el proceso de adaptación social. La visión del propio aspecto deriva incluso en nuevas patologías definidas en el campo de la dismorfia o dismorfofobia. El autorrechazo corporal es reconocido en la actualidad como fuente de conflictos personales, causando un malestar psicológico que puede ser grave.

Esto ha convertido a la cirugía plástica aún en su aplicación estética en una rama cada vez más importante de la medicina. Se la ha dejado de considerar una aplicación frívola o secundaria de las ciencias de la salud, ya que el aspecto corporal representa una cuestión medular del bienestar.
 

Los aspectos antes considerados se confunden hoy en una visión general de la cirugía estética, que ha avanzado sobre los otros campos de la cirugía plástica, hasta prácticamente englobarlos.
 

Son innumerables las nuevas técnicas que susan hoy, las cuales van dejando atrás otras que hasta hace poco parecían muy novee dosas. Es el caso de las siliconas, material muy usado no sólo en esta práctica sino en muchos otros campos de la medicina. Los implantes de siliconas, especialmente las prótesis de mama, fueron duramente cuestionados por haber existido casos de complicaciones varias. Para solucionar ese problema estético de numerosas mujeres, algunas de las cuales son sometidas a mastectomías y otras que quieren verse diferentes, hoy se estudia una técnica que consiste en poner una malla de material sintético en la forma que tendría la mama deseada. Con la ayuda del factor de crecimiento-1 e insulina, en el término de tres o cuatro meses el organismo desarrollaría un determinado volumen de tejidos grasos. Ellos ocuparían el lugar y forma que antes se lograba con una prótesis de siliconas, sin sus riesgos. El mismo material es estudiado con otros fines.

Otro campo de inmenso avance lo constituyen los injertos de piel, indispensables sobre todo para personas que sufren grandes quemaduras. Estos pueden ser autoinjertos, es decir, usando piel de la misma persona, los cuales son permanentes. Se ha descubierto que cuando la piel disponible es escasa, puede aprovechársela para una mayor superficie transformándola en una especie de malla o rejilla en la cual se alternan espacios de piel y vacíos.