Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Tener unas relaciones sexuales plenas y en buen estado es fundamental para la vida en pareja. Una de las patologías más repetidas entre las mujeres y que dificulta más las relaciones es la sequedad vaginal que siempre está asociada al estrés diario o las etapas que viven.

Los lubricantes para detener este problema se han convertido en la mejor opción de humectante vaginal que mejora la humedad esencial en las relaciones sexuales. Durante el embarazo o en el periodo que viene después las hormonas de las mujeres se encuentren totalmente desatadas con un descenso considerable de la hidratación.

El uso de humectante vaginal está recomendado para las mujeres que se encuentran durante la menopausia porque en esta etapa los estrógenos se reducen de forma considerable por lo que no es raro que sufran sequedad vaginal. Concretamente la mitad de las mujeres que han vivido esta etapa reconocen haber sufrido problemas vaginales.

Sin embargo no se suele encontrar en periodos concretos en la vida de una mujer sino que también puede aparecer en otros momentos condicionados por ejemlo por el nerviosismo o el estrés donde el organismo produce menos lubricación. Esto llega a afectar no solo a la vagina sino también a la boca o a los ojos.

También se han descubierto determinados medicamentos que provocan sequedan. Es el caso de la píldora anticonceptiva o algunos antidepresivos que influyen en la secreción vaginal. En este caso están incluídas las personas que tienen tratamientos más severos como quimioterapia o diálisis.

Algunos laboratorios han testado determinados artículos dedicados al aseo personal para ver si influyen en la sequedad vaginal y han descubierto que muchos pueden provocar irritaciones o problemas en la lubricación. Por ello hay que evitar el uso prolongado de tampones y usar más compresas, además de evitar algunos jabones de aseo perfumados.