Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

La Deep Web es aquella parte de la red que contiene material, información y páginas web que no están indexadas en ninguno de los buscadores existentes como pueden ser Bing, Google, Yahoo!, etc. La principal causa de la existencia de la internet profunda es la imposibilidad de los motores de búsqueda, de encontrar o indexar gran parte de la información existente en Internet. Si los buscadores tuvieran la capacidad para acceder a toda la información entonces la magnitud de la «internet profunda» se reduciría casi en su totalidad. No obstante, aunque los motores de búsqueda pudieran indexar la información de la internet profunda esto no significaría que esta dejara de existir, ya que siempre existirán las páginas privadas. Los motores de búsqueda no pueden acceder a la información de estas páginas y sólo determinados usuarios, aquellos con contraseñas o códigos especiales, pueden hacerlo.


La internet profunda no es una región prohibida o mística de internet, y la tecnología relacionada con ella por lo general no es conspirativa, peligrosa o ilegal. En ella se alberga todo tipo de recurso al que se es difícil de acceder mediante métodos comunes como los motores de búsqueda populares.


Una parte de la internet profunda consiste en redes internas de instituciones científicas y académicas que forman la denominada Academic Invisible Web: («Internet académica invisible» por sus siglas en inglés) la cual se refiere a las bases de datos que contienen avances tecnológicos, publicaciones científicas, y material académico en general a los cuales no se pueden acceder fácilmente.


Todo el material perteneciente a la Deep web no es accesible de forma corriente. Para acceder a este contenido tenemos que acceder a través de un servidor proxy. En caso de querer investigar y experimentar una muy buena opción para empezar es hacerlo a través de la red Tor. La red Tor nos permitirá navegar tanto por la web superficial como dentro de la Deep web de forma anónima y segura.


Si buscan por la red verán muchas formas de navegar en la deep web mediante Tor. La verdad es que hay varias opciones. Por ejemplo encontrarán muchos manuales en los que se detalla que es necesario instalar los paquetes tor, privoxy y vidalia y a posterior te explican como configurar el navegador adecuadamente para poder acceder a la Deep web.