Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

¿Para qué sirven los emoticones?


Los emoticones son imágenes, pequeñas en la gran mayoría de los casos (aunque en algunas plataformas se las agranda lo más que se puede para llamar mucho la atención) que se utilizan para distintos propósitos. Las más populares son las caritas que expresan sentimientos. Por ejemplo, tenemos el emoji triste, el que está contento, el que está preocupado, otros están asustado, llorando y así. Hay tantas caritas que creemos que ningún sentimiento humano se ha quedado sin su correlativo en emoticon. 

En las redes sociales se utilizan mucho, sobre todo si no queremos escribir demasiado. Si es este el caso, sólo basta con enviar una carita para que la otra persona sepa cuál es nuestro estado de ánimo, si nos ha ido bien en una examen podemos ponerle una carita muy feliz, y así.


¿Por qué no puedo usar emoticones en Facebook?


Si no puedes utilizar emoticones en la red social más popular del momento, es porque estás haciendo algo mal. Los emoticones trabajan mediante códigos que el sistema de Facebook interpreta y devuelve una imagen. Tal y como lo hacíamos en otras plataformas y softwares como MSN Messenger. 

Realmente no es algo difícil de lograr, por lo tanto asegurate de estar colocando correctamente los símbolos que cada emoji necesita. Fijate y ten en cuenta siempre el uso de mayúsculas, ya que puede suceder que sin querer tengas seleccionada la tecla "Bloq Mayús" y eso haga que algunos símbolos se transformen en otros. Hasta que no corrijas eso, será imposible que los emoticones te salgan en Facebook.

Una vez que ya puedas utilizarlos, nos puedes contar qué tal te ha parecido el uso de los mismos y si piensas seguir utilizándolos o si sólo fue algo del momento.


¿Puedo utilizar emoticones en Instagram?

Instagram es la red social que más ha credido en el último tiempo. Tal es así, que el monstruo de Facebook decidió comprarla por una gigantes suma de millones de dólares. Instagram tiene un funcionamiento bien sencillo. Trabaja mediante imágenes, en gran parte. Últimamente también ha incorporado la utilización de videos, pero las imágenes siguen predominando.

El modo de funcionar de Instagram es simple. Un usuario se crea una cuenta, agrega a algunos amigos que tenga en su lista de contacto y ya puede comenzar a sacar fotos, a las que, además, puede adicionarle filtros para que se vean más raras, o también más profesionales.


Por otro lado, también puede compartir videos, los cuales puede hacer públicos o privados. En el primero de los casos, cualquier persona que cuente con un usuario y contraseña en la red social, podrá verlos. En el segundo de los casos, únicamente los amigos podrán acceder tanto a los videos como a las imágenes.

Pero centrándonos en la pregunta acerca de si se pueden utilizar emoticones en Instagram. La respuesta es así. Pero de una manera diferente a otras redes sociales. Podemos utilizar un emoticon en los comentarios y esa es la manera de compartirlos, pero no como si fuesen el contenido principal, sino como complemento de la imagen o video que compartimos.

La utilización es bien sencilla porque las redes sociales ya han incorporado a los emojis a sus plataformas y no es necesario andar buscando o acordándonos de los códigos para mandar una carita.

Los invitamos a que prueben Instagram, si no lo tiene instalado en sus móviles pueden descargarlo de la Google Play. La instalación se hace en unos segundos y es realmente divertido. Además, ahora casi todo el mundo está en Instagram, incluidos famosos, políticos, cantantes, actores y demás. Es una red social muy dinámica y completa.