Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

Aeropuerto Bután turismo

Hemos visto y oído todo tipo de destinos turísticos y tipos de turismo. La aviación lleva años siendo excusa para viajar a miles de aficionados al tema de todo el mundo. Algunos de ellos quieren probar la sensación de aterrizar en Paro, Bután.

En el mundo existen miles de aeropuertos, la mayoría de ellos se han construido en lugares que cumplen las condiciones adecuadas para el tráfico aéreo y todo está perfectamente calculado y estudiado para que se encuentre todo bajo el mayor control posible.

Bien, esto no es lo que ocurre en el único aeropuerto existente en la ciudad de Paro, del país asiático de Bután. Este país se encuentra en plena cordillera del Himalaya, en un paraje natural increíble con vista inolvidables y entrañables hoteles en los que alojarse, pero no cuenta con un terreno en todo su territorio que pueda acoger a un aeropuerto convencional y este fue ubicado en el lugar, menos malo de los posibles.

Aún así, el aeropuerto está rodeado por varios picos de más de cinco mil metros de altura y con apenas espacio entre ellos. Esto provoca que el aeropuerto se encuentre prácticamente encajado entre altísimas montañas.

Aeropuerto bután turismo

Tanto es así que para que un avión pueda aterrizar en su pista, la maniobra de aproximación se realiza en “S” esquivando las laderas de las montañas. Nada que ver con las habituales aproximaciones en línea recta desde kilómetros antes de llegar a pista.

Este hecho ha dado como resultado tres factores. El primero de ellos es que solo están reconocidos ocho pilotos para poder aterrizar en este aeropuerto, el segundo es que muchas personas sienten pánico solo de pensar el hecho de aterrizar en Paro y el tercero que muchos curiosos de la aviación lo tienen como un destino especial por su rareza, por las sensaciones que ofrece. Tanto es así que algunos hoteles se han especializado en dar alojamiento a este tipo de turista.

Artículo patrocinado por ebookings.com.br