Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Creando tu propia decoración


Muchas veces nos encontramos frente al problema de decorar la casa, de elegir adornos, pinturas, cuadros modernos y otros. Pues una manera muy sencilla de solucionarlo es creando tu propia decoración, ya que no solo serás tú quien elija los colores y le de la forma que desee al adorno, sino que es una tarea muy divertida y terapéutica.

Una de las mejores maneras es utilizar como material base, el papel. El papel es liviano y muy moldeable, por ende se pueden crear una infinidad de objetos hermosos, solo es cuestión de ser creativo y tener paciencia.

El arte en papel es comúnmente llamado Origami, y tiene tantas formas de aplicarlo como se nos pueda ocurrir. Ahora comencemos con lo básico, la famosa gruya de papel.

Realizarlas es realmente muy sencillo solo requiere de un poco de practica y paciencia, pero les aseguro que una vez que hagan 4 o 5 ya podrán hacerlas con los ojos cerrados.

Individualmente se pueden hacer de colores y ubicarlas sobre estantes, pero también se pueden hacer adornos colgantes muy bellos y modernos.


Otras opciones de animales con papel son la rana y otras aves (que en dificultad son de la misma talla que la gruya, así que sean pacientes y lo van a lograr).



Otra muy linda opción que nos permite el papel es la del Origami 3d, que consiste en formar figuras u objetos, con muchas pequeñas piezas normalmente triangulares que encajan entre sí.

Este método es, a mi parecer el más hermoso de todos, y nos permite crear una infinidad de objetos y/o animales. El único lado negativo es que requiere de muchísima paciencia y tiempo, ya que a veces hay figuras de más de mil piezas pequeñas dobladas de la misma manera, pero como toda tarea ardua, una vez que vemos el resultado final todo el camino recorrido se convierte en algo preciado.



Por esto último, crear tu propia decoración tiene aún más valor que conseguirla por otros lados. Así que anímense a probar cosas nuevas e inténtenlo al menos una vez, les aseguro que lo disfrutarán.