Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

En Heb. 6, el autor menciona una serie de doctrinas que son los fundamentos de la fe para los creyentes. Una de ellas es la resurrección de los muertos. "Por tanto, dejando la discusión de los principios elementales de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno "(Hebreos 6:1-2).

Esta fue la prueba de que Jesús era el Cristo y http://soy-adventista.com/ el tercer punto de terminar el mensaje del evangelio. En el momento en que Jesús resucitó era indudable de los hechos  por los que vivían en Jerusalén. Tuvo numerosas apariciones en diferentes personas en lugares distintos, algunos de los discípulos de manera colectiva y en cierta forma separada como Peter 1 Cor.15: ". Que se apareció a Cefas, y después a los doce" 5

Fue visto incluso por aquellos que no fueron los 12 discípulos, 1 Cor.15: 6: "Después de que apareció a más de quinientos hermanos a la vez" Y él fue visto por su propio hermanastro que no era un creyente durante su vida de ministerio, pero después de esta aparición se convirtió en un creyente. 1 Cor.15: 7: "Después de que Él se apareció a Santiago." Y el mayor antagonista de la secta del Mesías era el rabino Shaul de Tarso, que reunió a los creyentes a ser asesinados. 1 Cor.15: 8:. "Y al último de todos apareció a mí también" Paul se convirtió en el último testigo de la resurrección de Cristo al ver su gloria.

Sin la resurrección, el cristianismo no tiene sentido para la humanidad. Como Pablo claramente dijo, "Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación y vacía es también vuestra fe vacía (inútil). Sí, y somos hallados falsos testigos de Dios (mentirosos), porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó - si en verdad los muertos no resucitan. Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo ha resucitado. Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados "(1 Cor.15 :14-17)!