Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Tenemos la idea de que viajar con pequeños supone una preocupación continua, especialmente si vamos a países exóticos. Curiosamente, viajar a Asia con pequeños te abre más puertas que viajando sin ellos. Vais a tener trato preferente por ir con ellos, os evitaréis colas en aeropuertos y en ciertos organismos públicos y en la mayor parte de los hoteles no os van a cobrar costo auxiliar.


En cualquier país asiático, les llama mucho la atención los pequeños occidentales, singularmente si son rubios. Acostumbran a ser realmente risueños y cariñosos con ellos (les van a tocar el pelo y les van a dar abrazos). Si a tus hijos les agrada la excesiva atención, en Asia se hallarán en el paraíso.


Acá os dejo ciertos consejos para viajar a Asia con pequeños.




1.- Ya antes de viajar, examinad la cobertura de vuestro seguro médico y consultad en vuestro Centro de Vacunación Internacional (ver más sobre vacunas precisas para viajar al Sureste Asiático) si es preciso o bien recomendable vacunarles. Llevad en la maleta un kit médico y protector solar mas el repelente de mosquitos es mejor adquirirlo en el país al que vayáis, en tanto que acostumbra a ser más efectivo que los nuestros.


dos.- Los vuelos hacia cualquier destino asiático acostumbran a ser largos (doce o bien trece horas), para evitaros, y eludir al resto de los pasajeros, un vuelo infernal, reservad los asientos en el aeroplano. Hay compañías, como Thai, que aparte de ser realmente consideradas con los pequeños, da la opción de reservar los asientos en el instante en que se adquieren los billetes.


tres.- Debéis meditar en llevar en el aeroplano un kit infantil, que incluya algo de comer, toallitas, sugus o bien chicles para el dolor de oídos, ropa de abrigo, y un kit de entretenimiento. Tomar mucho líquido les asistirá a luchar el jet lag y la sequedad que genera el aeroplano.


cuatro.- Una vez en el destino hay que tener con ellos exactamente las mismas cautelas que tendríais  mismos. No tomar bebidas con hielos, mondar la fruta y no tomar agua que no esté embotellada, todo esto es de singular relevancia si estáis fuera de los recorridos turísticos. Al tiempo que estéis en sitios civilizados tampoco hace falta volverse hipocondríacos.


cinco.- La mayor parte de los restaurants en los sitios más turísticos como Bali, Tailandia o bien Malasia acostumbran a ofrecer comida internacional y menús infantiles. Si no es de esta manera, podéis solicitar algo de la carta, informando a los camareros de que os pongan comida que no lleve picante (noodles, pollo, arroz).


seis.- Cruzar la calle con pequeños pequeños puede ser un tanto agobiante en tanto que el tráfico no se rige por ningún orden. El procedimiento occidental de aguardar a tener un hueco y salir corriendo no marcha, y si bien suene a peligro mortal, lo más prudente es meterse y cruzar despacio, así los conductores os sortearán.




siete.- Si viajáis con bebés, es más práctico buscar villas o bien apartotel. Mas con pequeños es mejor buscar hoteles que tengan actividades o bien clubes infantiles. Acá podréis hallar hoteles children-friendly.


En cuanto al resto, Asia ofrece planes que les encantará a los pequeños (y a sus progenitores), tiene buenas playas con mucha vida submarina, parques temáticos rodeados de naturaleza, animales, paseos en elefante y una cultura afable y hospitalaria.