Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!




En caso de fallecimiento, COPAL ofrece a los migrantes mexicanos el servicio de retorno a los Estados Unidos Mexicanos.

Doce millones de mexicanos viven en los Estados Unidos y cada año se registran más de 14 mil muertes, es decir, un promedio de 40 decesos al día. Desgraciadamente, un gran número de ellos no pueden ser retornados a nuestro país. El objetivo de este servicio es ayudarte a ti y a tu familia en los momentos más difíciles, proporcionando el servicio, de retorno a nuestro México.

Evitemos dejar problemas a los que más quieres… cuando emigramos a los Estados Unidos con el sueño de encontrar una mejor oportunidad de desarrollo y ofrecer a nuestra familia la calidad de vida que merecen, el sentir de la mayoría es regresar a la tierra que nos vio nacer, volver al lado de nuestros seres queridos. Sin embargo, puede suceder lo inesperado y lo mejor es estar preparado, como dice el dicho: “mas vale prevenir que lamentar.”

Al fallecer un paisano en los Estados Unidos, la familia se enfrenta de manera recurrente con una serie de pasos, tramites y requisitos, que pueden llegar a durar varias semanas: la misma burocracia, la contratación en los Estados Unidos y en México de funerarias responsables, el retorno en avión hasta México, para su posterior traslado por la vía terrestre hasta la tierra natal del fallecido. Costo que se incrementa a varios miles de dólares, y que esta muy por encima del sueldo promedio mensual de un trabajador.

COPAL ha establecido un servicio para garantizar el retorno inmediato de nuestros paisanos mexicanos fallecidos en los Estados Unidos”.

Copal cpa080213rd7 Derechos Reservados Autor: Antonio Rivera Izaguirre