Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

La diabetes afecta cada vez más a una larga lista de personas. Hay un pequeño porcentaje que tienen este problema por razones genéticas pero hay otros que su mala alimentación y su falta de ejercicio físico le lleva a sufrir esta enfermedad que le cambia por completo todos sus hábitos especialimente los alimenticios.

El control de la glucosa se ha transformado en uno de los objetivos de la industria farmacéutica que ve en estos medicamentos una forma de solucionar un problema muy extendido. Existen productos tanto para las personas que producen mucha insulina como para los que no generan la suficiente cantidad que necesitan.

Gracias al control de la glucosa el paciente puede controlar sus niveles de insulina y recibir dentro de su cuerpo otros minerales que son beneficiosos para su bienestar. Por ejemplo el cromo es uno de los más importantes que está asociado a los azúcares. A principios de los años ochenta se estudió si realmente había una relación y se constató que si que tiene conexión.

El cromo siempre ha estado vinculado a la diabetes, por ejemplo un nivel bajo de cromo puede ser uno de los factores de la hiperglucemia y de la de tipo 2. El cromo parece ayudar a la insulina para llevar a la azúcar en sangre a las células para obtener energía. Además también se ha encontrado que el vanadio influye en este proceso.