Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Menú:

¿Qué es la Cirugía Ambulatoria?

La Cirugía Ambulatoria no es más que la Cirugía en la cual el paciente se va de alta el mismo día que se operó. La cirugía menor siempre se ha realizado en esta modalidad, pero lo nuevo es la Cirugía Mayor Ambulatoria, que son procedimientos de mayor complejidad. Dados los avances actuales en técnicas quirúrgicas, drogas anestésicas, manejo del dolor, y otros, se ha podido comprobar que existen algunas patologías y procedimientos mayores que son seguros de realizar en esta modalidad.

¿Qué ventajas tiene la Cirugía Ambulatoria?

Las ventajas de la Cirugía Ambulatoria son:

  1. Acceso a pabellón con mayor facilidad, disminuyendo las listas de espera.
  2. Retorno a la actividad normal en menos tiempo.
  3. Menor riesgo de complicaciones: como no se hospitaliza, existe menor riesgo de infecciones intrahospitalarias. Además, las técnicas utilizadas han demostrado ser las que tienen menor riesgo de complicaciones. En un paciente que se va a su casa esto es sumamente importante.
  4. Atención personalizada.

¿Qué desventajas tiene la Cirugía Ambulatoria?

  1. El dolor de los procedimientos que se realizan de manera ambulatoria es menor que en cirugías en régimen hospitalizado. Se manejará adecuadamente el dolor postoperatorio, pero no es posible abolirlo totalmente. Usted será el responsable de manejar el dolor en su casa, con las indicaciones y anagésicos que se le entregen.

¿Qué complicaciones pueden ocurrir?

  1. Dolor
  2. Nauseas y Vómitos
  3. Sangrado
  4. Hipotensión

Sitio desarrollado por GASoft @2004