Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

¿Quién es tu prójimo?


Muchos alguna vez nos hemos cuestionado ¿quién es nuestro prójimo?, buscando una definición en el diccionrio encontraremos que prójimo viene del latín proximu, cualquier hombre respecto de otro. Pero ¿qué nos dice eso? ¿realmente sabemos quien es nuestro prójimo?, nuestro prójimo es toda persona que nos rodea, no importa la raza, sexo, color de piel, crenncias, clase social. Puesto público, ante Dios todos somos iguales, y Jesús nos da un nuevo mandamiento, amar a todos los hombres (Mt. 5, 44-45).

Como cristianos tenemos la obligación de preocuparnos por nuestros semejantes, pero ¿me preocupo realmente por el bienestar de los demás? Creo que la mayoría dificilmente nos preocupamos por los demás, ya que muchas veces ni de nosostros mismos nos ocupamos, pero Dios nos pone de ejemplo a su misma Madre la Santísima Virgen María, cuando ella llevando en su vientre al Hijo de Dios, toma la condición de servicio al atendera su prima Santa Isabel ( Lc. 1, 39) pero esa no es la única también María interviene para el bienestar de sus hijos, todos nosotros (Jn.2, 3ss).

Pero también tenemos el ejemplo de otra gran mujer, que dio su vida al servicio de los demás de una manera desinteresada la Madre Teresa de Calcuta.

La Madre Teresa, fue fundadora de las Misioneras de la Caridad, fue testimonio vivo de amor a Jesucristo por su entrega total a servirle en los "mas pobres entre los pobres". Su ejemplo ha sido un reto a la conciencia de la humanidad. En un tiempo de que realizamos contra la Iglesia y crisis en la identidad de la mujer, la Madre Teresa defendió fuertemente la importancia de ser totalmente fiel al magisterio de la Iglesia, la santidad de la vida humana, la familia y la moral. Nos enseñó la verdadera dignidad de la mujer convirtiéndose en madre de todos. Nos enseñó que la mayor pobreza la encontró no en los arrabales de Calcuta sino en los países más ricos cuando falta el amor, en las sociedades que permiten el aborto:
"Para mi, las naciones que han legalizado el aborto son las mas pobres, le tienen miedo a un niño no nacido y el niño tiene que morir"

Siempre se preocupó de los demás, siempre utilizó la sencillez para hacerles entender a los demás quienes son nuestros prójimos y sobre todo nos dio una gran lección enseñarnos que es AMAR.

"La paz y la guerra empiezan en el hogar. Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos unos a otros en el seno de nuestras propias familias. Si queremos sembrar alegría en derredor nuestro precisamos que toda familia viva feliz."

Jesús quiere que los hombres lleven su VERDAD, su AMOR, su PAZ a todos los rincones de la tierra.

Amar es reconocer la grandeza de Dios en los demás, sencillo pero claro es el concepto que tengo del amor, lo comparto contigo, no para que lo recuerdes, sino para que la pongas a la práctica. El mundo necesita de gente que quiera ENTREGARSE, COMPROMETERSE y AMAR de verdad.

Luis Gala
LuisGala@Pascua.com