15 minutos con Jesús Sacramentado

GRUPO DE ORACION MARÍA ROSA MYSTICA

GUINEA ECUATORIAL

Quiero escribir unas líneas antes de comenzar. Tengo que contarles una linda historia. Conocí a Clarita Asumu por el internet. Un día ella me escribió desde Guinea Ecuatorial, una pequeña isla al este de Africa, pidiendo información sobre la advocación a la Virgen María como Rosa Mystica. Me extrañó que hablara español, no sabía que allá era el idioma oficial. Yo le expliqué y hubo cierto intercambio de información.

Al poco tiempo, ella me escribió diciendo que estaba peregrinando una foto que habia imprimido de nuestras paginas. Ella estaba muy emocionada y copió las oraciones y comenzó a repartirlas...

Poco a poco Clarita hizo con lo que podía imprimir a través del Internet. El Padre Juan, de la Catedral de Malabo, también colaboró y se interesó en las oraciones.

En vista del entusiamo y devoción que Clarita me demostraba, envié estampas, rosarios, y unas pequeñas imágenes, que lamentablemente llegaron rotas. Solo las pequeñitas se salvaron. Clarita me contó que se peleaban por las estampas... a la vez me contó de testimonios que tenían de milagros de la Virgen ya realizados. Esos testimonios los puede leer en nuestra seccion de testimonios.

Apenada por lo de las imágenes, hicimos la petición de una imagen para Malabo y llegó en diciembre 2000 para poder celebrar el dia 13 en esas tierras con la imagen de la Virgen.

Es difícil resumir toda esta historia, pero Clarita logró formar grupos de oración y una gran devoción y amor a nuestra Madre como Rosa Mystica.

En nuestras conversaciones por Internet, Clarita me ha contado las necesidades de su gente. Tienen muchas necesidades, especialmente de medicinas, ropas, lencería para el hospital, material religioso, pues no tienen tiendas donde comprar estampas, rosarios, o imágenes...Tambi;en necesitan reconstruir la capilla del Hospital que esta muy deteriorada. Quiero dedicar esta sección a la ayuda espontánea que ustedes deseen enviar directamente a Guinea Ecuatorial. Yo les ofrecí hacer esta sección para que pudieran llegar al mundo entero.

A continuación copio algunos textos de las cartas de Clarita para que puedan llegar sus mensajes y al final la dirección, en caso de que ud. desee enviar alguna donación.

Hola Mari, No te he podido escribir antes porque esperaba una respuesta del párroco, el la agradece mucho por el interés que tienen en ayudarnos en cuanto a esta gran necesidad. Dice que los medicamentos se pueden mandar en la parroquial y si hay gente que nos puedan ayudar en ropas también se manda con la dirección del párroco Juan Nsue Edjan, la tienes verdad?. Me ha dicho que las enfermedades que matan aquí ahora son los siguientes: Tifoidea, Paludismo(malaria), Tuberculosis, Diarea - mocosangrienta, Tosferina, Asma y Anemia. Estas enfermedades llevan a nuestros seres queridos a la muerte, algunos muy jóvenes, otros viejos y la mayoría niños de o a 14 años.

Mari, yo, de tener dinero abriría un centro de acogida de pobres y estaría viajando y pidiendo ayuda para los más necesitados.

Mari que Dios te bendiga y gracias por pensar en nosotros yo creo que esta página que quieres preparar especialmente para nosotros dará buenos resultados y la Virgen te bendecirá.

Mil besos, Clarita.

Estimados hermanoS en Cristo Jesús,

A QUIEN LE PUEDA INTERESAR

LES INFORMO DE LA NECESIDAD URGENTE DE ABRIR UNA TIENDA DE OBJETOS RELIGIOSOS EN LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, MALABO (AFRICA). TODOS LOS COMERCIANTES QUE ESTA AQUI SOLO PIENSA EN SUPERMERCADOS, TIENDAS DE MODAS Y OTROS ARTICULOS PERO NADIE HA PENSADO EN DIOS, EN LA DIFUSION DE LA PALABRA DE DIOS A TRAVES DE LOS LIBROS. SI LOS SECERDOTES NO VIAJAN NO PODEMOS TENER UNA ESTAMPILLA, NO DIRE BIBLIA. POR ESO HE VISTO LA NECESIDAD DE PONER ESTE ANUNCIO POR INTERNET. GUINEA ECUATORIAL, ES UN PEQUEÑO PAIS DE TAN SOLO 600.000 HABITANTES Y EL 90% SON CATOLICOS Y SOMOS MUY CREYENTES, PESE A LAS DIFICULTADES QUE TENEMOS DE LIBROS, ROSARIOS, ESTAMPILLAS CON ORACIONES, ETC. QUE DIOS BENDIGA A AQUEL ALMA QUE TENGA PIEDAD DE NOSOTROS Y PONE UN NEGOCION DE OBJETOS RELIGIOSOS. CLARITA.


DIRECCION PARA DONACIONES

Sra. Clarita Asumu Cawan

Grupo de Oración Maria Rosa Mistica

Apdo. 1022

Capilla del Hospital General

Malabo, R. Guinea Ecuatorial

AFRICA

Teléfonos: 240-9-3048; 240-7-4551


Recibimiento de la imagen en Malabo.


ESTA PAGINA ES EN APOYO AL GRUPO DE ORACION MALABO, GUINEA ECUATORIAL.


tabladepaginas   La página fue mudada a la siguiente direccion:

http://www.mariarosamystica.com

Ir a la Página

Marisela Brombin

Caracas, agosto 2000