Tipos de agua -->
Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Tipos de Agua

El planeta Tierra se distingue como el planeta que más agua contiene en nuestro sistema solar. Esto se debe a que el planeta está mayormente cubierto por agua.

El 97% por ciento del agua está en los océanos. El agua de los océanos contiene sal al igual que otros minerales disueltos y se le llama agua salada. Cuando se evapora, se observan principalmente residuos de sal y otras sustancias, como oxígeno, cloro, hidrógeno, etc. Su temperatura varia entre los 27 grados en la zona ecuatorial del océano Pacífico y Atlántico y los 0 grados en los mares polares.


Ríos, riachuelos y otros cuerpos de agua tierra adentro no contienen sal y se les llama agua fresca. Al evaporarse, deja una mancha de residuos sucios debido a las sustancia disueltas en ella. Algunos ríos son navegables, como el Amazonas. En los ríos también se puede pescar.



También encontramos las aguas de los lagos que son saladas en algunos casos y dulces en otros, según sea la acumulación de sales disueltas en ellas. En el Perú se encuentra el lago más alto del mundo : el lago Titicaca. Existen muchas lagunas situadas entre los cerros de nuestra cordillera de los Andes; así, por ejemplo, las lagunas de Llanganuco, la de Yauricocha y muchas más.



Te estarás preguntando que tipo de agua tomamos nosotros los humanos pues bien, es el agua potable que es incolora e inodora. No tiene un sabor especial. Los que deja al evaporarse son las sales minerales. El agua que usamos para tomar proviene de los ríos, pero en una planta especial se le hace pasar capas de arena y es purificada por acción del cloro, eliminándose así todos los microbios.



Los seres humanos al igual que los animales no podrían sobrevivir sin agua. Imagínate un día de verano sin tener nada que tomar, ¿ Como la pasarías ?



Regresar a la Página Principal