Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

AreciboWEB... Tu WEB Arecibeña

Para la fecha de 1738 Manatí se organiza como municipio y sale del barrio Hato Manatí bajo de Arecibo. Manatí incluía para esa fecha lo que es hoy en la actualidad los municipios de Barceloneta, Florida y el actual Manatí.
Los Barrios que componen a Arecibo para el 1738 lo eran Barrio Camuy o también conocido como Barrio Hato Grande, Barrio Tanamá también conocido como Barrio Cuatro Calles, Barrio Alza-Rabo, Barrio Burrada, Barrio San Pedro, Barrio Jagual, Barrio Mira Flores y Barrio Factor.
Hay que aclarar que el barrio Camuy de Arecibo era una jurisdicción direrente a lo que se convirtió, más adelante en el Municipio de Camuy. El Municipio de Camuy Sale del Poblado La Tuna y este comprendía la parte occidental de la ribera del Río Camuy hacia el oeste y el Barrio Camuy de Arecibo lo comprendía desde la ribera oriental del Río Camuy hacia el este. El primer nombre de este Barrio fue Hato Grande ya que para el 1715, nuestro Capitán Correa mencionaba este barrio. Más adelante, no se sabe la fecha ni por que, se le cambió al nombre de Barrio Camuy y tal parece que, cuando se creó el municipio de Camuy lo quisieron diferencial llamandolo también como Hato Grande.



HOME



San Pedro