Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Spiderman

Nombre original

Spiderman

Nombre real

Peter Parker

Especie

Humano

Lugar de nacimiento

New York City, USA

Parientes conocidos

Mary Jane , May (hija), Richard Parker (papa) , Mary Parker(mama) , Benjamin Parker (tío), May Parker (tía)

Altura

1,78 m

Peso

80 kg

Ojos

Castaños

Pelo

Castaño

Poderes

Spiderman posee fuerza, reflejos y equilibrio sobrehumanos, la capacidad que parte de su cuerpo se adhieran a la mayor parte de las superficies y un sentido subconsciente de premonición de peligro.
La araña común del hogar (Achaearanea tepidariorum) que picó a Spiderman había mutado, aparentemente, debido a una exposición a ciertas frecuencias de radiación, y recibió una última dosis letal poco antes de morder en la mano a Parker y morir finalmente. Las enzimas radioactivas con compuestos mutagénicos de la sangre de la araña fueron transferidos durante la picadura y produjeron numerosos cambios en Parker.  

La eficiencia metabólica global de Spiderman se incrementó enormemente, y la composición de su esqueleto, tejidos, músculos, y sistema nervioso se intensificó. Sus reflejos son más rápidos que el promedio humano. Además es extraordinariamente ágil y sus tendones y tejidos son el doble de elásticos que los de un ser humano medio, además de habérsele incrementado la fuerza.

Spiderman posee, aparentemente, la capacidad de controlar mentalmente el flujo de atracción interatómica entre capas limítrofes de moléculas. Esta capacidad de afectar la atracción entre superficies está limitada al cuerpo de Spiderman y a otros objetos (especialmente concentrada en manos y pies), y tiene un límite superior de varias toneladas. Es de esta forma que puede "trepar" por casi cualquier superficie.

Spiderman posee un sentido extrasensorial o sentido arácnido que le avisa de los potenciales peligros inmediatos con una sensación de hormigueo en la parte posterior de la cabeza. La naturaleza precisa de este sentido es desconocida. Parece ser una respuesta simultánea y clarividente a una compleja variedad de fenómenos, que le advierte varias centésimas de segundo antes de producirse el peligro (caídas, balas o incluso, peligros indefinidos). El sentido también puede crear una respuesta general de varios minutos de antelación ante una amenaza sin saber su naturaleza, y puede discernir la severidad del peligro gracias a la intensidad del hormigueo. Este sentido arácnido también percibe las emisiones de cierta frecuencia de onda de radio. Gracias a esta facultad Peter Parker puede localizar sus rastreadores arácnidos.

 

 

 

 

 

 

 

Armas

 

 

Spiderman utiliza los lanza redes, dos dispositivos que lleva en los puños y que le permiten disparar delgados hilos de fluido arácnido a alta presión. El fluido es virtualmente sólido hasta que se le aplica una fuerza cortante. Se desconoce su fórmula exacta, pero es similar a la del nylon. En contacto con el aire, la cadena larga de polímeros teje y forma una fibra extremadamente flexible y resistente, de propiedades extraordinariamente adhesivas. La cualidad adhesiva del fluido arácnido disminuye rápidamente con la exposición al aire. Donde no hay contacto con el aire, como ocurre con el disco de unión del lanzar redes, permanece muy adhesivo. Después de dos horas ciertos éteres absorbentes hacen que la forma sólida del fluido arácnido se disuelva en polvo. Como el fluido sublima casi de sólido a líquido cuando está bajo una presión cortante.

Spiderman almacena el fluido arácnido en el interior de cartuchos de níquel que lleva en un cinturón especial hecho de latón y cuero ligero que tiene capacidad para treinta cartuchos. Éstos se colocan en el lanza redes de que lleva en sus muñecas y que están accionados por medio de un interruptor situado en la palma de la mano. Pulsando se expulsa el fluido por medio de una válvula rotatoria con varios orificios. El fluido arácnido se solidifica en el aire y, debido a la fuerza electrostática que ejerce sobre sí mismo, se trenza formando la característica tela de araña. Se calcula que la resistencia de cada hilo de red es de 120 libras por milímetro cuadrado y la presión con la que salen (300 libras por pulgada cuadrada) es suficiente como para lanzar la tela hasta 60 pies de longitud (significativamente mayor si el disparo sigue una trayectoria parabólica).

Además de los cartuchos de fluido en su cinturón suele llevar una cámara fotográfica y un pequeño pero potente proyector que lanza un foco de luz roja con el diseño de su máscara de araña.

Historia

Los padres de Peter trabajaban como espías para el gobierno americano. Durante una de sus misiones dejaron a Peter al cuidado de sus tíos Ben y May Parker. Durante el transcurso de su misión fueron asesinados por el Cráneo Rojo II y acusados de traición. Sin embargo, Peter creció en Forest Hill con sus tíos ignorando este hecho con la convicción que sus padres habían muerto en un accidente de aviación. Peter era muy inteligente y se convirtió en un gran estudiante de ciencias en el Midtown High School. Su timidez e interés por los estudios hicieron que a menudo se viera rechazado por sus compañeros de escuela, en particular por Flash Thompson. Una tarde asistió a una exhibición sobre investigaciones nucleares patrocinada por la General Techtronichs Corporation. Durante la demostración una pequeña araña común se interpuso en el camino de un haz de partículas procedente del acelerador que le produjo una radiación masiva. La araña cayó en la mano de Peter, le picó y murió. Con la mano ardiendo, abandonó el laboratorio descubriendo que a consecuencia de la picadura había adquirido increíbles poderes sobrehumanos.

Su primera aparición pública tuvo lugar cuando vio un espectáculo de lucha libre, donde ofrecían un premio a quien aguantara 3 minutos frente a un luchador profesional. Interesado en probar sus nuevos poderes, Parker decidió aceptar el reto. Se puso una máscara para esconder su cara y así evitar la vergüenza si perdía, pero derrotó con facilidad a su adversario. Un cazador de talentos le filmó y le ofreció un espacio en un show de variedades de televisión. Peter aceptó la oferta y se hizo llamar así mismo el Asombroso Spiderman, decidiendo utilizar este medio como trampolín para hacer carrera en el mundo del espectáculo. Durante los siguientes días, Parker fabricó un fluido especial que imitaba la tela de araña, además de un mecanismo para disparar dicho fluido. También cambió su máscara por un traje de cuerpo entero. Así preparado se presentó en televisión y tuvo un éxito inmediato. Tras terminar el show Peter dejó escapar a un ladrón, pese a que hubiera podido detenerlo con facilidad. Algunos días más tarde al volver a casa encontró que su tío Ben había sido asesinado por un ladrón, que se había refugiado en un almacén abandonado, donde la policía lo había rodeado. Desconsolado adoptó de nuevo la identidad de Hombre Araña y lo capturó rápidamente descubriendo que había sido el mismo ladrón que había dejado escapar en los estudios de televisión. Lleno de remordimientos, juró que nunca más aludiría las responsabilidades de su poder.

Con Ben muerto, Peter y su tía May no tenían una fuente regular de ingresos, aparte de los subsidios sociales. Peter intentó seguir su carrera de showman, pero no pudo hacerlo debido a la campaña lanzada contra él por el influyente editor del Daily Bugle J.J. Jameson. Entonces empezó a vender fotos de sí mismo como Spiderman al mismo Daily Bugle y continuar con los estudios. Durante este periodo inicia una relación sentimental con Betty Brant, la secretaria de Jameson. Sin embargo, el rechazo de la muchacha hacia las situaciones de peligro hace que Peter decida romper con su relación para poder continuar con su carrera contra el crimen.

Finalmente termina la secundaria e ingresa en la Empire State University gracias a una beca por méritos escolares; también Flash consigue entrar obteniendo su beca deportiva. Pese a la dificultad de relacionarse con sus compañeros de universidad, finalmente Peter se integra en un grupo de estudiantes en el que se encuentra Gwen Stacy, quien empieza a sentirse atraída por él, Harry Osborn y el propio Flash. Durante este periodo se enfrenta contra su gran rival el Duende Verde, quien termina descubriendo su identidad y revelándose ser Norman Osborn, el padre de Harry. Durante un crudo combate en el laboratorio de Norman, éste sufre amnesia y olvida su doble identidad y el secreto que oculta Peter Parker.  

                 

La insistencia de May tiene su fruto y Peter termina conociendo a la sobrina de Anne Watson, Mary Jane Watson. La chica, que sabe que Peter es Spiderman, es hiperactiva y jovial, lo que atrae a Peter y termina integrándose en su grupo de amistades creándose una rivalidad palpable entre ella y Gwen. Para tener más libertad de acción decide mudarse y comparte piso con Harry Osborn. El chico termina cayendo en un problema de drogas, lo que hace que despierten los recuerdos de su padre, que culpa a Peter del estado de Harry. Por ello asesina a la Gwen, con quien Peter había iniciado un noviazgo. Lleno de ira, Peter se lanza contra el Duende Verde, a quien casi mata, pero durante la lucha recibió una herida mortal empalado en una punta de latón.

Algún tiempo más tarde, Harry descubre el pasado de su padre y la identidad de Peter como Spiderman. Enloquecido y culpando a su compañero de piso de la muerte de su padre, decide adoptar el también la identidad del Duende Verde. Spiderman consigue derrotarlo y lo envía al manicomio de Ravencroft. Peter se muda al número 410 de la calle Chelsea y la poco tiempo inicia una relación sentimental con Mary Jane. Es durante este periodo que se enfrenta al Chacal y a su propio clon, creado por éste último. Aunque tanto Chacal como el clon parecen morir ambos sobreviven. El clon adopta la identidad de Ben Reilly y abandona Nueva York. El psiquiatra de Harry Osborn decide adoptar la identidad del Duende Verde y se enfrenta a Spiderman muriendo en una explosión en la que el propio Harry pierde la memoria. Cuando Peter le pide la mano a Mary Jane, ésta la rechaza. Aunque Peter termina sus estudios universitarios no puede graduarse debido a que no aprobó la gimnasia.

Finalmente consigue graduarse e inicia su doctorado. Durante este periodo conoce a la Gata Negra con quien inicia un romance. El empresario Roderick Kingsley descubre una de las guaridas del Duende Verde y decide adoptar la identidad del Duende enfrentándose a Spiderman y siendo derrotado por éste. Poco después Peter abandona los estudios de doctorado.

Junto a varios otros héroes es enviado a las Guerras Secretas. Durante la estancia en el mundo creado por el Todopoderoso obtiene un nuevo traje de color negro por medio de una extraña máquina. De regreso a la Tierra, Mary Jane le confiesa que hace años que sabía de su doble identidad. Se descubre que el traje que consiguió durante las Guerras Secretas es en realidad un parásito alienígena que intenta vivir simbióticamente con él. Gracias a la ayuda de Reed Richards, que descubre su vulnerabilidad a las fuentes sonoras, consigue separar al simbionte de del cuerpo de Peter. Algún tiempo más tarde rompe su relación con la Gata Negra, ya que Felicia parecía estar más interesada en su identidad de Spiderman que el propio Peter Parker. La capitana Jean DeWolff muere asesinada por el Comepecados, a quien Spiderman consigue detener y hacer encarcelar.

Peter propone de nuevo matrimonio a Mary Jean, quien acepta y ambos se casan. Kraven planea recuperar el honor perdido en todos sus combates contra Spiderman. Para ello captura y entierra vivo a Peter adoptando su identidad. Después de ver derrotado finalmente a su eterno rival, Kraven se suicida.

El simbionte se fusiona con Eddie Brock debido al odio que ambos sienten por Spiderman, de esta forma nace la entidad conocida como Veneno. Tras un duro combate, a petición de Mary Jane, Peter abandona su traje negro para volver al clásico disfraz rojo y azul. Harry, que se ha casado con Liz Allan y ha tenido un hijo, adopta de nuevo la identidad del Duende Verde enfrentándose a Spiderman. Sin embargo, termina muriendo a causa de los efectos secundarios de la fórmula fortalecedora de su padre. Los padres de Peter parecen volver, aunque se termina descubriendo que son en realidad robots creados por el Camaleón siguiendo un plan urdido por Harry antes de su muerte.  

 

                                            

Cletus Kasady obtiene los poderes de Matanza y se enfrenta a Spiderman que se tiene que aliar con Veneno para poder derrotarlo. Más tarde el Cletus se alía con varios villanos, entre los que se encuentran el Demoduende, Carroña y Doppleganger, para extender el caos por las calles de Nueva York. Spiderman aúna fuerzas con diversos personajes como el Capitán América, Veneno, Morbius o Capa y Puñal para hacerle frente.

Ben Reilly irrumpe en la vida de Peter Parker poco después de la muerte aparente de Tía May. El clon creado por el Chacal cree ser el verdadero Peter Parker y convence de este hecho al propio Peter que acaba abandonando su vida de superhéroe para dedicarse a cuidar a Mary Jane, que espera un hijo. Sin embargo, todo ha sido un plan urdido por el Duende Verde original, Norman Osborn sobrevivió al empalamiento y volvió para vengarse de su eterno rival. Durante la lucha muere Ben Reilly, que se deshace como todos los clones creados por el Chacal. Aunque parece morir de nuevo logra escapar habiendo secuestrado a la hija recién nacida de Peter, la pequeña May. Desde las sombras, Osborn consigue que inculpen a Spiderman de un asesinato que no ha cometido. Para poder seguir actuando libremente Peter decide crear varias identidades falsas: Dusk, Ricochet, Hornet y Prodigy. Finalmente consiguió probar su inocencia y derrotó de nuevo al Duende Verde en su propia mansión recuperando a su hija y descubriendo que Tía May no había muerto, sino que todo había sido otro ardid de su archienemigo.

 

  

PRINCIPAL