Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
INMUNOGLOBULINAS

Actualmente se utilizan CGP 51091 y Rhu-E25-mAb en pruebas clínicas. Los cuales han provisto de excelentes resultados, diminuyendo los niveles de IgE en plasma, inhibiendo la síntesis de IgE, y se unen a la IgE libre por lo cual se disminuyen en mucho los procesos alérgicos.

Clases de Inmunoglobulinas:
La unión de cadenas livianas con diferentes cadenas pesadas ya esta generando un grado de diversidad por cuanto pueden existir anticuerpos con cadenas pesadas M, G, D, A, E, que reaccionan con el mismo antígeno por tener en las zonas variables, tanto las cadenas pesadas como las livianas, pero que al tener las cadenas pesadas de clase diferente poseen una función fisiológica distinta por cuanto parte de la actividad o funcionalidad del anticuerpo esta dada por los segmentos constantes.

En los humanos hay 5 tipos principales de cadenas pesadas que dan origen a cinco clases de Ig:

ESTRUCTURAS Y FUNCION DE LOS ANTICUERPOS IgA Y OTRAS INMUNOGLOBULINAS EN SECRECIONES

sIgA es la forma mas común de IgA en las secreciones. sIgA esta formada por dos unidades de IgA monomérica, cada IgA monomérica esta formada por dos cadenas pesadas alfa y dos cadenas ligeras. La IgA es producida por las celulas plasmáticas de las mucosas en forma dimérica; dos IgAs monoméricas se unen mediante la cadena “J”. Esta IgA dimérica se une al componente secretor de las celulas epiteliales y transportada a la superficie de las mucosas. Así, cada sIgA esta formada por 4 cadenas pesadas, cuatro ligeras, una cadena “J” y un componente secresor. Los anticuerpos sIgA son la primera línea de defensa del organismo, ya que la mayoría de los gérmenes patógenos se establecen o penetran al organismo a través de las mucosas. Así, cada sIgA con la primera línea de defensa del organismo, ya que la mayoría de los gérmenes patógenos se establecen o penetran al organismo a través de las mucosas. La IgM e IgG también se encuentran en secreciones y cumplen con funciones inmunitarias.

Atras

Inicio