Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Suplemento Deportivo


 | Wilstermann bailó la "diablada" al ritmo impuesto por "Santos" | San José Tenis convoca a campeonato clausura | Al Pdsta. Mario Divensty Gonzales. | Auspiciosa actuación de motociclistas orureños | San José Tenis convoca a campeonato clausura | ASI JUGARON LOS "SANTOS" | Ingenieros y San Martín con victorias en el voleibol varones | UPAL imbatible en el voleibol de primera damas, ronda del título 


Wilstermann bailó la "diablada"

al ritmo impuesto por "Santos"

Un toque suave de Calustro 

y un "caño" de Lillo, definieron 

los dos goles para derrotar a Wilstermann por 2-0.

--

San José, responsabilizándose del espectáculo como "dueño de casa", hizo respetar esta condición con creces, sometiendo incuestionablemente a Wilstermann por 2 - 0, con ritmo de diablada, ritmo impuesto por los "santos", en el partido que corresponde al campeonato de la Liga Profesional del 

Mojica de "Wilster" intenta cabecear, pero el balón está 

en las manos seguras de 

Fernando Vargas.

Fútbol Boliviano.

El choque considerado un clásico nacional, se cumplió el pasado domingo 20, ante mas de 18 mil aficionados que vibraron con el emocionante partido, donde San José pudo haber salido con un amplio marcador en su favor, pero como siempre, faltó la puntada final.

EL PARTIDO

El clásico se inició en medio de mucha expectativa, porque las unidades eran determinantes para las pretensiones de los dos equipos. Con este argumento, San José, fue el que presionó de principio llevando cargas seguidas sobre la portería defendida con acierto por Sergio Galarza; sin embargo, la concreción nuevamente se convirtió para San José, "en un mal crónico" que no le permite satisfacciones de principio por eso el cometido entre Lillo y Calustro, fracaso.

En chileno Mauricio Lillo, fue el que recibió mayores entregas para anotar, pero estuvo nervioso, y no pudo definir de cabeza en varias ocasiones.

Sobre los 29 minutos, tras pase de Jorge Mercado, Lillo inexplicablemente no puede definir teniendo el pórtico a su disposición. Igual sucedió con Calustro, quien con arco a su disposición también se comió el gol cantado.

Wilstermann, acudiendo a la voluntad y juventud de sus jugadores, se defendió como pudo para evitar la apertura del

marcador, donde Javier Guzmán, un juvenil de buenas condiciones, se conjuncionó con Marcos Aguilera, Pablo Caballero y Gualberto Mojica, para inquietar al portero Fernando Vargas, que tuvo una descollante actuación, junto a los defensores Felman Puro y Diego Sánchez, quienes con criterio y acierto destruyeron todo intento de llegada de la visita.

Sobre los 32 minutos, nace la jugada en el medio campo con Diego Bengolea que cede para Jorge Mercado, el argentino, con clase y visión envía el pase recto, justo para el gol y Ramiro Calustro apenas, con el costado del zapato, introduce el balón débilmente a la portería de Galarza.

El balón traspuso la línea de sentencia, y el defensa Jiguchi intentó el despeje dentro de la portería, pero el asistente Eufronio Canqui que estuvo atento, corrió al centro convalidando el gol. El festejo en las tribunas es una locura, la hinchada celebra con todo y cientos de petardos y humos de color saludan el primer gol.

Wilstermann, parece despertar y recién intenta presionar, cuando el plantel "santo" está ya seguro de su trabajo, principalmente el medio campo donde, Walter Flores, Enrique Parada, Diego Bengolea, Jorge Mercado en el sector creativo, se lucen y mucho más, la defensa, con Diego Sánchez y Felman Puro que son la garantía para el golero Vargas.

SEGUNDO TIEMPO.

En la segunda fracción de juego, San José apeló a Hugo Ruiz en reemplazo de Ramiro Calustro, mientras que "Wilster" incluye a Carmelo Angulo, sustituyendo a Yonny Nay.

Reiniciado el juego, San José se desconcentró y permitió que la visita se adueñe del medio campo para "encajonar" a los de V azul, quienes se dedicaron a soportar una y otra vez cargas con mucho riesgo exigiendo al portero Fernando Vargas, quien tuvo lucidas intervenciones. Este trámite desesperado casi culmina con peligrosa llegada de Pablo Caballero, que pudo emparejar el marcador, de no ser la buena intervención de Vargas.

Otra carga de mucho riesgo se produjo cuando el balón, en principio tocó el travesaño y después Felman Puro alejó todo riesgo de la portería "santa".

A los 61 minutos ingresa Marcelo Angulo en reemplazo de Jorge Mercado, y el cambio oportuno permite ordenar el medio campo para recuperar el ataque.

Sobre los 71 minutos, Wilstermann apela a Bernardo Aguirre en reemplazo de Eduardo Jiguchi, quien estuvo agotado por el intenso trajín que soportó.

LA "DIABLURA"

La jugada nace en los pies Marcelo Angulo, éste en corte para uno de los mejores del partido, Enrique Parada, quien envía un pase corto para Mauricio Lillo, éste comete una "diablura", primero le hace un "caño" al defensor Hugo Reyes, provocando un autopase, y después con seguridad cambió de palo al arquero Galarza, provocando que el balón se estrelle en el poste derecho, para finalmente ingresar a la portería "roja", sellando la suerte de los visitantes. Corrían los 73 minutos, es el 2 - 0 y la suerte de Wilstermann está decidida porque el clásico es para San José.

Después ingresa Adrián Lozano para asegurar la defensa y lo hace bien, porque de ahí en adelante los "santos" se divierten con los pases cortitos, triangulación, volviendo el balón atrás para generar otras cargas, en síntesis San José fue un espectáculo al final del lance.

Punto alto, para Fernando Vargas, Felman Puro, Diego Sánchez, Walter Flores, Enrique Parada, Diego Bengolea, Jorge Mercado y Mauricio Lillo, también el resto de la plantilla.

 

APUNTES...APUNES...APUNTES

por WABAL

SATISFACCION

Después de varias jornadas de sufrimiento, el pasado domingo el público salió contento con el triunfo de San José, por 2-0, sobre su tradicional adversario Wilstermann, victoria clara y contundente que no admite objeciones, porque San José fue superior desde el inicio. Luego del segundo gol de Lillo, los hinchas apoyaron a los "santos" con olas en las cuatro tribunas del estadio Bermúdez, en una tarde plena de sol con una temperatura agradable que disfrutó la afición orureña que vivió una fiesta deportiva.

WILSTERMANN

El onceno "valluno" llegó el sábado, pernoctó en Oruro y aguardó el compromiso con optimismo, la delegación se presentó en el estadio a las 14.30 horas, los jugadores se cambiaron de indumentaria e ingresaron al campo de juego para el calentamiento dirigidos por Dalcio Giovagnoli, que duró 40 minutos, luego volvieron a camarines para ingresar al gramado a las 15.30 horas, con su tradicional casaca roja.

PRELIMINAR

El partido preliminar estuvo a cargo de los equipos del Oruro Royal y un combinado orureño de jugadores de la categoría mutual, el primer tiempo terminó con victoria parcial de los "decanos" por 6-3, al final el marcador fue emparejado a 6 goles.

ARBITROS

Wilfredo Ortuño, con el silbato, asistido por Adalberto Vélez, Eufronio Canqui y el cuarto juez José Camargo, ingresaron al escenario a las 15.24 horas vestidos con el tradicional uniforme negro, revisaron las redes de ambos arcos y luego esperaron a los equipos.

INICIO

San José apareció a las 15.27 en el campo de juego y fue recibido con papel picado, explosión de petardos y banderas agitadas por los aficionados de la cuatro tribunas. Wilstermann emergió del túnel a las 15.30 y fue recibido con silbatina. El partido comenzó con retraso a las 15.34. El primer tiempo duro 46 minutos y el segundo 47.

CAPITANES

Diego Bengolea, con la casaca No. 11, fue el Capitán de San José, esta función cumplió Luis Reyes con la casaca No. 2 en Wilstermann, en el sorteo ganó Reyes y escogió el campo sur para iniciar el partido y San José sacó el balón.

ANTIDOPING

Para el control antidoping se sorteó a los jugadores de ambos equipos, siendo designados el golero Sergio Galarza de Wilstermann y Adrián Lozano de San José, quienes dejaron las muestras de orina para el análisis respectivo.

MINUTO DE SILENCIO

Antes de iniciar el segundo tiempo del partido San José y Wilstermann, el árbitro Wilfredo Ortuño ordenó un minuto de silencio como homenaje póstumo al periodista deportivo Mario Divensty Gonzales, quien falleció el pasado sábado y sus restos fueron inhumados ayer al promediar a las 11 horas, en medio de sentimientos de pesar de los familiares y amigos, que le dieron el postrer adiós, pidiendo a Dios paz en su tumba. En el preliminar los mutualistas también cumplieron con el minuto de silencio.

AMONESTADOS

El árbitro Wilfredo Ortuño amonestó con tarjeta a amarilla a los siguientes jugadores: Adhemar Arias, Enrique Parada y Hugo Ruiz de San José, Sergio Galarza, Luis Reyes, Eduardo Jiguchi, Vladimir Marin, Wilder Arévalo y Marcos Aguilera de Wilstermann.

EXPULSADO

El ayudante de campo de Wilstermann, Fernando Flores, que se presentó junto a los suplentes en la casamata, el árbitro del encuentro Ortuño, le pidió que abandone el campo de juego porque sobre Flores pesa una sanción y no puede estar junto a los suplentes, motivo por el cual Flores abandonó la casamata hacia los vestuarios.

 

San José Tenis convoca

a campeonato clausura

El directorio del San José Tenis Club, convoca al campeonato clausura que comenzará el próximo sábado 26 de los corrientes, bajo las siguientes bases:

PARTICIPANTES

Podrán participar todos los socios que estén al día en sus obligaciones económicas con la institución.

El certamen se disputará en todas sus categorías de todos contra todos.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se recibirán a partir de la fecha hasta el sábado 26 de octubre de 2002, en la sede del Club, teléfono 5240290 o Residencial "Gloria" (calle Potosí entre Bolívar y Adolfo Mier, Telf. 5276250), previo pago de 15 bolivianos y tercera categoría 10.

MODALIDAD

La modalidad de juego del presente campeonato clausura, será de todos contra todos. Se disputará a mejor de tres Sets aplicando el Tie Breck con auto arbitraje.

La no presencia del jugador será pasible al walk over, previa tolerancia de 15 minutos. No se aceptará por ningún motivo licencia ni postergación del partido programado.

VESTIMENTA

Es obligatorio el uso de vestimenta apropiada en competencias deportivas de esta naturaleza.

PREMIOS

Se otorgará premios a los dos primeros clasificados de esta categoría. Tendrán opción de ascenso los primeros clasificados de las categorías segunda y tercera.

INAUGURACION

La inauguración del certamen indefectiblemente será el sábado 26 de los corrientes, con el número de jugadores debidamente inscritos en esta competencia.

Los puntos no contemplados en la presente convocatoria, serán absueltos y/o resueltos por el directorio.

 

In Memoriam

Al Pdsta. Mario Divensty Gonzales.

En la rica y larga historia del deporte orureño, muchos logros han sido protagonizados por destacados deportistas, "Los Húngaros" por ejemplo; también por algunos dirigentes, el público o los aficionados, en nuestro caso "la hinchada santa".

Sin embargo existe un otro protagonista muy importante; el periodista deportivo, desde las diversas tareas que le corresponda desempeñar; en la locución o el "relato", en el reportaje gráfico, 

Una multitud acompañó los 

restos de Mario Divensty, 

al Cementerio General.

redactando la nota, o quizá mas cerca de la acción, puesto dos, o con la cámara de video documentando y escribiendo la historia del deporte, transmitiendo y socializando la actividad muscular. En esta noble tarea, merece una acápite especial la labor cumplida por Don Mario Divensty Gonzales.

Muy conocido en el ámbito por su inconfundible timbre de voz, peculiar y característico, impuso un estilo propio.

Quién no recuerda un "coche a la vista...Esteban Hugo", o escucharlo gritar, "Doooble para Oruro" cuando Betty Saavedra o Miriam Morales acertaban para la "celeste", entrevistando a uno o muchos salonistas, pero su pasión mayor era el fútbol.

Extrañaremos verlo corretear en el "Bermúdez" en busca de una nota o de brindar la información oportuna.

Mario; "corría mas que los jugadores e incluso mas que la pelota" diría Galeano.

Verlo al lado de Don Samuel Camargo o Moisés Salazar Camacho, sugería que, Mario estaba por buen camino. Cómo olvidar que fue uno de los gestores del torneo de fútbol local más atractivo en su momento, el "Interbarrios".

Aquel Interbarrios que colmaba la expectación, las hinchadas llenaban el viejo estadio del Oruro Royal, con equipos competitivos, Mario coreaba un gol del "Clan San Felipe".

Mario se codeó con grandes del deporte; Tito, Toto, o los Echeverría, Franulic o Rocha y todos los máximos exponentes del balompie que pasaron por Oruro.

Estuvo siempre al lado del equipo de sus amores, "San José, hasta que su salud así lo dispuso.

Mario no pudo hacerle una nota a su enfermedad, pero junto a sus seres queridos, sus amigos del alma; el Dr. Esteban Hugo Flores, entre ellos, sus compañeros de siempre; los periodistas deportivos, todos escribieron el último reportaje; el de su adiós.

Mario... cual es la pila...

Paz en tu tumba.

Jorge Castañares Arce.

 

Auspiciosa actuación de motociclistas orureños

* Un escenario no homologado 

con muchos deterioros y falto 

de organización caracterizó 

el nacional de La Paz.

-

Como auspiciosa y exitosa fue calificada la participación del motociclismo orureño, en el Tercer Campeonato Nacional que se realizó el pasado fin de semana en el circuito de Alto Irpavi, de La Paz, según informe que dio a conocer Jorge Villarreal, titular de la ADMO, en visita a LA PATRIA.

La participación de tres máquinas 

Gustavo y Humberto Delgado

locales, porque su presencia er

locales, tuvo el siguiente rendimiento:

Categoría ENDURO 225 c.c. disputada en las mangas de clasificación y la serie final el sábado 19, fue ganada por el cochabambino Julios Gonzales. El orureño Gustavo Delgado, tras buen desempeño, clasificó en cuarta posición, mientras que Marco Magne, en la misma categoría, ocupó el sexto lugar.

Por su parte el juvenil Humberto Delgado, que estuvo en segundo puesto en la carrera, tras violenta caída tuvo que abandonar la prueba.

DOMINGO

La prueba nacional en la categoría CROSS, disputada en el mismo escenario, tuvo enorme expectativa, por la presencia de pilotos de buen nivel.

Luego de las respectivas vueltas de clasificación, se ubicó en quinta posición el orureño Ramiro Quispe, quien mostrando valentía en la conducción de su máquina, tras protagonizar dos espectaculares caídas, logró un lugar de privilegio.

Otra de las satisfacciones para la escudería local, fue la participación del pequeño Gustavo Aduviri, en la categoría PIGUIS 50 c.c. 4 tiempos, donde logró el cuarto lugar en la planilla general.

El Presidente de la Asociación, Jorge Villarreal, a manera de queja, hizo notar que la falta de máquinas para los corredores es determinante, para conseguir los primeros lugares de un torneo nacional.

"Los pilotos del interior, concursan con motos modelos 2001 y 2002, mientras que los nuestros con máquinas de la década de los 80, lo que diferencia tecnicamente las posibilidades de clasificación", dijo.

"Lamentó que un torneo nacional se dispute en las condiciones que nos recibió La Paz, donde la ausencia de información y hasta la dotación de alojamiento y otros detalles de organización, estuvieron ausentes.

Esta queja la presente en las reuniones de la Federación", apunto muy molesto el dirigente del motociclismo local.

 

San José Tenis convoca

a campeonato clausura

El directorio del San José Tenis Club, convoca al campeonato clausura que comenzará el próximo sábado 26 de los corrientes, bajo las siguientes bases:

PARTICIPANTES

Podrán participar todos los socios que estén al día en sus obligaciones económicas con la institución.

El certamen se disputará en todas sus categorías de todos contra todos.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se recibirán a partir de la fecha hasta el sábado 26 de octubre de 2002, en la sede del Club, teléfono 5240290 o Residencial "Gloria" (calle Potosí entre Bolívar y Adolfo Mier, Telf. 5276250), previo pago de 15 bolivianos y tercera categoría 10.

MODALIDAD

La modalidad de juego del presente campeonato clausura, será de todos contra todos. Se disputará a mejor de tres Sets aplicando el Tie Breck con auto arbitraje.

La no presencia del jugador será pasible al walk over, previa tolerancia de 15 minutos. No se aceptará por ningún motivo licencia ni postergación del partido programado.

VESTIMENTA

Es obligatorio el uso de vestimenta apropiada en competencias deportivas de esta naturaleza.

PREMIOS

Se otorgará premios a los dos primeros clasificados de esta categoría. Tendrán opción de ascenso los primeros clasificados de las categorías segunda y tercera.

INAUGURACION

La inauguración del certamen indefectiblemente será el sábado 26 de los corrientes, con el número de jugadores debidamente inscritos en esta competencia.

Los puntos no contemplados en la presente convocatoria, serán absueltos y/o resueltos por el directorio.

 

ASI JUGARON LOS "SANTOS"

FERNANDO VARGAS.- El golero de San José fue importante valor en el custodio del arco, con intervenciones de mérito evitó la caída de su marco, el remate de Reyes, desde unos 30 metros, estuvo a punto de sorprenderlo, reaccionó a tiempo, manoteando el balón que pegó en el horizontal y salvó el gol cantado.

JORGE BRUNO.- Mejoró su rendimiento con buena producción, buen estado físico, marca efectiva en la punta y saliendo para proyectarse y 

Jorge Mercado, controla el 

balón con habilidad para llevar 

el ataque. Los "santos" cumplieron  

una buena faena, pese a la 

pérdida de muchos goles.

apoyar el ataque, fue pieza vital en la defensa.

FELLMAN PURO.- Trabajó muy bien en el fondo, controlando a los atacantes de Wilstermann, puso fuerza y voluntad para cumplir su misión.

ADHEMAR ARIAS.- Con buena gestión en la marca del sector central, fue bastión de la última línea, con seguridad y firmeza.

DIEGO SANCHEZ.- Con altibajos en su producción, en el control de los atacantes, con algunas dubitaciones en las entregas.

WALTER FLORES.- Bien en su función de obstrucción, rotó permanentemente y apoyó a la ofensiva buscando la pared para abrir claros y meter balones en profundidad.

ENRIQUE PARADA.- Con mucha movilidad, desbordó por izquierda y derecha, abrió claros en la defensa visitante fue alto valor en el equipo local, tuvo opciones para el gol que desperdició pero cumplió su cometido.

JORGE MERCADO.- Exageró en los pases lateralizados, restándole velocidad al ataque, tiene buen manejo de balón y arrastra la marca para crear huecos en la defensa contraria, no aprovechó las oportunidades que se le presentaron para anotar.

RAMIRO CALUSTRO.- Comandó el ataque, pese a la marca estricta de la defensa del onceno "aviador", se dio modos para anotar el gol de la apertura, su remate fue débil, el balón cruzó la línea de cal, pese a la dubitación del árbitro Ortuño, se comió un gol, fue reemplazado por Ruiz.

MAURICIO LILLO.- Con intermitencia en su labor, a momentos con lucidez y en otras apagado, pudo abrir la cuenta cuando le entregaron el balón en bandeja para que convierta el gol con arco a su disposición, su remate salió hacia la nubes, tuvo otras que tampoco anotó, se rehizo con una jugada individual en el segundo tiempo, recibió un pase de Parada por la derecha se sacó la marca de Reyes con un caño y cuando el arquero Galarza salía, le dio la estocada con un remate cruzado que pegó en el parante derecho y se fue al fondo de los piolines, rubricando el 2-0 que fue contundente. Fue sustituido por Lozano.

DIEGO BENGOLEA.- Buen desempeño de Bengolea, subiendo y bajando para apuntalar a la defensa y el ataque, con coraje y fuerza fue un peón en el equipo "santo"

HUGO RUIZ.- Ingresó con bríos para trabajar en el medio sector, con proyección ofensiva, tuvo ocasiones para anotar, le faltó definición.

MARCELO ANGULO.- Su presencia fue importante en el sector de creación, cooperando en el ataque con pases en profundidad.

ADRIAN LOZANO.- Ingresó en la complementaria y reforzó la defensa para mantener la diferencia en el marcador para asegurar la victoria.

 

Ingenieros y San Martín con

victorias en el voleibol varones

Los equipos de los clubes Ingenieros y San Martín, consiguieron importantes triunfos sobre Alemán y UPAL, respectivamente, al finalizar la primera rueda del campeonato oficial de voleibol en primera de honor varones, ronda del título, que tuvo lugar el domingo 20 en la cancha del minicoliseo.

INVICTO

Ingenieros se ubica como líder invicto de esta primera rueda, tras someter al elenco de Alemán por tres canchas a

Del cotejo que jugaron los

sextetos de San Martín y UPAL,

con victoria de los primeros.

dos en 80 minutos de juego, con anotaciones de 25-16, 21-25, 22-25, 25-14 y 15-10.

Alemán fue un duro hueso de roer, que estuvo a punto de quitarle el invicto a la escuadra "chivata", le faltó mayor firmeza en la definición. Ingenieros que trabajó con intermitencia apelando al mayor poder ofensivo de ataque, inclinó la balanza a su favor para conseguir esforzado triunfo.

INGENIEROS contó con: Martín Arévalo, Zelmar Andia, Juan Pedro Aguirre, Christian Calvo, Gonzalo Arteaga, Alexis Vidal, Gonzalo Pacoricona, Marco Murillo y Nelson Fernández. DT Héctor Mitman.

En ALEMAN estuvieron: Luis Valverde, Marco Carrasco, Abelardo Murguía, Carlos Peña, Juan Claure, Alejandro Castillo, Andro Moya, Marcelo Martínez, Andrés Tapia y Pablo Tórrez. DT Carlo Valdivia.

GANO SAN MARTIN

En el cotejo previo, San Martín derrotó a UPAL por tres canchas a cero, pese a la amplitud del marcador, el partido fue equilibrado en la mayor parte de su desarrollo, porque ambos elencos mostraron buenos rematadores sobre la red; en los momentos precisos, más pudieron los "santos" para sacar a flote el partido, Upal guapeó y peleó, y no pudo evitar la caída.

SAN MARTIN hizo jugar a: Humberto Hoyos, Fernando Mérida, Boris Cox, Martín Méndez, Benjamín Massud, Víctor Hugo Mérida, Jorge Saavedra, Oscar Soria y Marco Bilbao La Vieja. DT Fernando Alconini.

En UPAL estuvieron: Saúl Tribeño, Julio Tapia, Xavier Quintanilla, Diego Vega, Alejandro Valverde, Oscar Daza, Víctor Cortez, Alvaro López. DT Jorge Quintanilla.

 

UPAL imbatible en el voleibol de

primera damas, ronda del título

* Anglo Americano se rehizo ganando a Economía en el choque de fondo

El representativo de la Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL), sigue su marcha ascendente en el campeonato de voleibol, en primera de honor rama femenina, ronda del título, tras vencer a Ingenieros el domingo pasado en la cancha techada de la Asociación. En el choque de fondo, Anglo Americano sometió a su tradicional rival Economía.

LIDER

Anglo fue superior en el

lance que jugó con Economía

por el torneo de voleibol.

Upal dio cuenta de Ingenieros por tres canchas a una, en 86 minutos, con registros de 24-25, 25-23, 25-10 y 25-18.

Ingenieros en el inicio se plantó bien en el terreno de juego, para sorprender a Upal y ganar este set, en el segundo trabajó con el mismo ímpetu, pero no supo definir dejando que Upal nivele las cifras, luego declinó su accionar para perder consecutivamente los dos sets restantes y permitir que la victoria sea para Upal.

UPAL alineó a: Pamela Alvarez, Verónica Ortiz, Carla Pérez, Patricia Illanes, Rocío Gómez, Vivian Villegas, Collete López, Claudia Rojas, Viviana Flores y Carolina Mena. DT Antonio Belmonte.

En INGENIEROS ingresaron: Pamela Morando, Aracelly Guevara, Alejandra Vertiz, Francy Ramallo, Jhessica Fernández, Anghela Pardo. DT Marco Murillo.

CLASICO

El clásico femenino del voleibol fue para Anglo Americano, que doblegó a Economía por tres sets a cero, en 57 minutos, con parciales de 26-24, 25-21 y 25-17.

El partido en el inicio fue parejo, porque Economía controló de cerca la ofensiva de Anglo Americano y el marcador se fue moviendo alternadamente, hasta los puntos finales, cuando Anglo hizo prevalecer su contundencia en el remate y se adjudicó el set, luego con mayor tranquilidad aseguró el triunfo en los siguientes sets sin mayores contratiempos.

ANGLO AMERICANO contó con: Susana Luna, Silvia Torrico, Marisol Paccieri, Patricia Miranda, Karla Nicolls, Tania Ayala y Fabiana Prado. DT Gustavo Dávila.

En ECONOMIA alternaron: Paola Avila, Eloísa Terceros, Isabel Mendivil, Johisy Olave, Roxana Veneros, Debbie Echeverría, Cristina Loma. DT Michael Omoya.