Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Suplemento Deportivo


 | Cecco y Díaz fueron alejados del primer equipo de San José | San José jugará en La Paz | San José define la plantilla principal para Wilstermann | Primera sede social del Oruro Royal Club se inaugurará en noviembre | Gimnastas de Oruro lograron medalla de plata en nacional de Cochabamba | "Quirquincho" ganó y pasó a la final en fútbol Sub-10 | Motociclistas viajan al nacional de La Paz | .. 


Cecco y Díaz fueron alejados

del primer equipo de San José

* Indisciplina de ambos jugadores obligó a tomar la drástica decisión, según el presidente José Sánchez.

* San José no está de acuerdo con suspender el descenso de la Liga, en la presente gestión.

El Directorio del Club San José, encabezado por José Sánchez Aguilar, en conferencia de prensa ofrecida ayer en su sede, anunciaron la separación de los jugadores Alejandro Díaz y Rubén Cecco, "por actos de indisciplina y en el caso de Díaz, por reincidente".

Después de las explicaciones sobre los actos bochornosos que infelizmente tuvieron los dos futbolistas y la respectiva evaluación, el directorio decidió marginarlos.

REGLAMENTO

Otro de los puntos explicados por el directorio, fue la interpretación del Art. 18, 

Diego Bengolea y Rubén Cecco

del Reglamento del Campeonato liguero. Al respecto, Sánchez dijo que el cambio del jugador Alfredo Vidal (21 años), por Rolando Rivera (Sub - 20), está comprendida dentro el reglamento y lamentó la mala interpretación del mencionado artículo por algunos medios.

REUNION

Mañana sábado 19, se cumplirá una sesión del Consejo Superior de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, donde San José presentará su propuesta para analizar y el nuevo sistema de campeonato que debe implementarse para la gestión 2003.

Sánchez Aguilar dijo que, debido el inicio de la fase eliminatoria para el Mundial de Fútbol Alemania 2006, los equipos que corresponden a Sudamérica, deben empezar su torneo que será similar a la gestión anterior.

"Por eso creemos que el torneo se cumplirá en una sola fase para clasificar a los equipos para la próxima Copa Libertadores de América y luego habrá un puente, para seguir con el segundo torneo, dando un tiempo prudencial a la selección boliviana", dijo.

EL DESCENSO

Consultado la posición de San José, ante la prevención de algunos equipos ligueros amenazados por el descenso, para que en la gestión 2002 no existe descensos, José Sánchez fue enfático al indicar que no está de acuerdo.

"Incrementar un equipo más en la Liga, significa un gasto enorme para los clubes que actualmente están con muchos problemas económicos en el torneo liguero. No podemos cargar mas presupuesto para jugar de visitante mas partidos, las condiciones no están dadas en el momento", dijo.

Finalmente dijo que San José planteará que se cumpla con el Reglamento del Campeonato y que se produzca el descenso y ascenso de categoría, manteniendo sólo a doce los equipos ligueros.

CONVENIO

La dirigencia de San José y su similar de los ex -jugadores de fútbol de Oruro, lograron un acuerdo para utilizar el estadio "Bermúdez" el próximo domingo 20, oportunidad donde jugarán los equipos de San José con Wilstermann.

Se explicó que según Decreto Supremo, los futbolistas mutualistas del país, como reconocimiento a su aniversario, gozan de la cesión de los campos deportivos estatales, para que puedan organizar sus actividades propias y recaudar fondos para su beneficio. En este caso, en Oruro, la Agremiación tenía dispuesto utilizar la cancha del domingo 20, pero como juega San José, determinaron ceder la fecha a cambio de un reconocimiento que debe brindar el club "santo" a la Agremiación de Exfutbolistas de Oruro.

Quedó aclarado que del partido del domingo, San José no pagará el 10 por ciento por uso de escenario a la UDD, porque la cancha está cedida a la Agremiación.

NOTA

Finalmente, los dirigentes informaron el envío de una nota de reclamo a la Brigada Parlamentaria de Oruro y el Comité Cívico, para que ambas instituciones eleven el reclamo respectivo a las instancias correspondientes, sobre los insultos que vertieron los hinchas de The Strongest, el pasado sábado 12 en el estadio "Hernando Siles".

Sánchez dijo que no sólo se insultó al Club Santo, sino a toda la región orureña.

 

San José jugará en La Paz

El plantel mutual del Club San José, se presentará el domingo 20, en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, para jugar un cotejo amistoso con las "glorias del fútbol paceño", como parte del programa de aniversario del Día del "Ex jugador de Fútbol", que se recuerda en el país.

El plantel de San José, cuenta en sus filas a varios jugadores que hicieron época en el futbol orureño y nacional, vistiendo la clásica casaca de la V azul.

Zenón Alvarez, Néstor Palacios y Max Murillo, firmantes de la nota, expresan que el viaje se produce por invitación de la Agremiación de Ex-Jugadores de la ciudad de La Paz.

 

San José define la plantilla

principal para Wilstermann

* Rolando Rivera y Alfredo Vidal, las bajas en el plantel.

* Wilfredo Ortuño será el árbitro para el domingo 20

El primer equipo de San José, tiene previsto definir su plantilla titular para encarar el partido contra Wilstermann, el domingo 20, por el torneo de la Liga Profesional.

El plantel, después del triunfo "sufrido" que logró ante Mariscal Braun, la pasada noche del miércoles, retornó a las prácticas ayer, con sesiones de recuperación muscular a cargo de Teodoro Cárdenas.

No estuvieron en la práctica los jugadores Alejandro Díaz y Rubén Cecco, quienes recibieron los memoranduns de rescisión de contrato.

También no estuvieron en la práctica, Alfredo Vidal y Rolando Rivera, quienes tienen baja médica y recién podrán entrenar desde la próxima semana.

Para hoy, el equipo tiene previsto realizar dos sesiones en el estadio "Bermúdez". Inicialmente será trabajo táctico de contención y salidas con balón dominado, y por la tarde se definirá el plantel que enfrentar a Wilstermann.

LESIONADOS

Tras la evaluación médica de rigor, los jugadores, Alfredo Vidal quien tiene contractura en la rodilla, estará ausente por lo menos hasta principios de la próxima semana.

Rolando Rivera, quien abandonó el campo de juego con una fisura en el dedo del pie Izquierdo, estará ausente de las prácticas por varios días.

Solo juegos recreativos y prácticas con balón parado, consigna la programación para mañana en horario matinal, en la cancha "C".

ARBITROS

Anoche la Liga Profesional, confirmó el partido San José vs. Wilstermann, para las 15.30 horas del domingo 20, el mismo que será controlado por el árbitro Wilfredo Ortuño, asistido por Adalberto Vélez y Eufronio Canqui. Es cuarto árbitro, José Camargo. Inspector de árbitros Jorge Cuevas. Veedor Ernesto Hering y Veedor alterno, David Fernández

 

Primera sede social del Oruro Royal

Club se inaugurará en noviembre

* La primera semana de diciembre, se nominará el nuevo directorio de la entidad decana del fútbol boliviano.

-

El Oruro Royal Club, primer club de fútbol en Bolivia, estrenará su sede social propia, la última semana del mes de noviembre, según informe que dio a conocer su titular Edgar Piérola Irusta. 

La sede de Oruro Royal, 

en construcción en

 predios  de su estadio.

"En este momento la construcción se encuentra en un 85 por ciento de avance y hasta fin de mes estará concluido todo", dijo el dirigente.

Agregó, "estamos agilizando gestiones para adquirir los muebles y otros implementos, que permitan presentar una oficina funcional, digno de un club de tanta tradición en el fútbol boliviano y sudamericano", dijo.

La construcción está ubicada en su actual predio del estadio "Oruro Royal", ubicado en calle 6 de Octubre y Avenida "Sargento Flores" y consta de un salón de reuniones, sala de trofeos, oficina de la presidencia y oficina de secretaría.

Se trata de una primera fase, porque luego se continuará con la edificación con otros ambientes.

ELECCIONES

Edgar Piérola dijo que la primera semana del mes de diciembre se convocará a todos los socios para intervenir en la elección del nuevo directorio para la gestión 2002-2003, tal como establece su Estatuto.

"Considero que es hora que otros socios asuman la responsabilidad de conducir el club, todo cambio siempre es bueno, y en ese marco, deseo que la elección sea participativa con todos los socios del club royalista", afirmó el dirigente.

El directorio de Piérola estuvo en funciones por cuatro gestiones, tiempo en el cual se hicieron importantes cambios en la vestuta infraestructura del Oruro Royal Club, que hoy muestra otra fisonomía, aunque no como inicialmente se tenía previsto.

POSTERGADO

Los iniciales proyectos que alentaba el directorio, contando con el apoyo económico de la Empresa Fundidora Allied Deals, finalmente fracasaron porque luego de muchos anuncios, compromisos públicos, finalmente la Empresa no pudo cumplir con el respaldo económico, motivo por el cual todo quedó en nada.

El club royalista, utilizó sus bienes para participar como contraparte para edificación del proyecto inicial, pero mas fueron los gastos del club, porque Allied Deals, nunca respondió como se comprometió.

Un informe detallado al respecto, se brindará a los socios del Oruro Royal Club.

 

Gimnastas de Oruro lograron medalla

de plata en nacional de Cochabamba

Cumpliendo destacable labor, el equipo orureño de gimnasia, varones, obtuvo la medalla de plata en el Segundo Campeonato Nacional de Gimnasia Artística y Rítmica, categoría Infantil "A", que se llevó adelante la semana pasada en Cochabamba, teniendo como escenario el Coliseo de la Costanera.

El plantel estuvo conformado por los gimnastas Rafaél Ibarra, Rodrigo Laura 

Integrantes del equipo Oruro de gimnasia que compitió en el torneo nacional con aceptables resultados.

y Oliver Laura, quienes realizaron buena campaña para quedarse con el segundo puesto, en la especialidad de gimnasia artística, con toda justicia, según informe que dio a conocer el Presidente de la Asociación de Gimnasia de Oruro, Edwin Padilla García.

Otra de las satisfacciones que tuvo la gimnasia orureña, fue el trabajo que cumplieron Verónica Mateo, Nicole Meneses y Verónica Yugar, cuyo equipo se ubicó en tercer lugar, optando la medalla de bronce, en la especialidad de gimnasia rítmica deportiva.

En la competencia nacional participaron las representaciones de Santa Cruz, La Paz, Chuquisaca, Cochabamba y Oruro, donde el sábado 12 se procedió con la inauguración, para dar vigencia de inmediato al Concurso I, mientras que el domingo 13, hubo el Concurso IV, donde se clasificaron a los campeones en las diferentes categorías.

Oruro estuvo presente con 16 personas entre gimnastas, entrenadores y dirigentes, cuya relación general es la siguiente.

Edwin Padilla (Delegado); Nelson Alarcón (entrenador); Jimmy Rojas (Juez G.A.M.); Suleyka López (Entrenadora), Jubilia Espíndola (Juez G.R.D.); Natividad Arroyo (Entrenadora) y Miriam Ibarra (Juez G.R.D.). Los gimnastas fueron: Rafael Ibarra, Rodrigo Laura, Oliver Mamani, Verónica Mateo, Nicole Meneses, Verónica Yugar, Paula Tapia, Mabel Ocaña y Jhosselín Cortez.

 

"Quirquincho" ganó y pasó a la 

final en fútbol Sub-10

*Interesantes resultados se registraron

 en la jornada del pasado fin de semana, 

en canchas del Complejo.

--

El elenco de Niño Quirquincho Feliz al ganar a Bolivia-Japón por seis goles a cero, pasó a las semifinales del campeonato de fútbol menores, categoría Sub-10, organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). El cotejo se disputó el 

LA SALLE, plantel de fútbol 

de la división Sub-8

pasado fin de semana, en la cancha Jesber "D", Lado Sur.

Los goles para los ganadores fueron logrados por: Abel Tupa (3), Jhonny Zenteno (1), Alejandro Reynaga (1) y Andres Gutiérrez (1).

Otros resultados de la categoría, Anglo Americano mostrando efectividad en los remates de media distancia, superó a Inti Raymi por tres tantos contra cero.

Por su parte, Escuela Modelo "B" aprovechando los errores del rival, se adjudicó el triunfo sobre Mariscal Sucre por tres goles a cero.

Finalmente, Proyecto Pagador tuvo que batallar demasiado para conseguir el triunfo sobre Santa Bárbara por un tanto contra cero.

OTROS RESULTADOS

Los resultados que se registraron el pasado fin de semana, en las distintas categorías, quedaron de la siguiente manera:

Sub-8

La Salle (1) - Americano (0) y Escuela Modelo (4) - Anglo Americano (0).

Sub-12

Proyecto Pagador (1) - Anglo Americano (1); Bolivia-Japón (2) - Escuela Bolívar (0) y Anglo Americano (6) - Copacabana Alemán (1).

Sub-14

Inti Raymi (1) - Escuela Modelo (1); Niño Quirquincho Feliz (3) - Copacabana Alemán (1); Mina Bolívar (3) - Escuela Occidente (0) y Escuela Bolívar (1) - Nueva Sociedad (0).

 

Motociclistas viajan al nacional de La Paz

Iván Chipana

    Alfredo Cuenca

* Decisivo apoyo económico de la Unidad Departamental de Deportes, posibilita la presencia "tuerca" en competencia nacional.

-

Diez pilotos conforman la delegación de motociclismo de Oruro que competirá en el torneo nacional con sede en La Paz, el fin de semana.

El Presidente de la Asociación de Motociclismo Oruro, Jorge Villarreal, informó en la última asamblea, de la entidad, que se conformó la delegación con registro No 099/02, cuyo documento se envió al Presidente de la Asociación de La Paz, Juan Carlos Mita.

Presidente de la delegación: Jorge Villarreal Michel.

Humberto Delgado

Ramiro Lastra

Banderilleros: Rudy Bustillos y José Ergueta.

Mecánico : Gildo Aduviri

Pilotos: Gustavo Delgado, Humberto Delgado, Wilson Quispe, Marco Magne, Ramiro Lastra, Edwin Vásquez, Alfredo Cuenca, Ramiro Quispe, Gustavo Aduviri, Iván Chipana.

La máquinas fueron despachadas vía terrestre a la sede del torneo, mientras que los pilotos hoy viajarán a horas 07.00.

Existe el criterio de entrenar algo en el circuito ubicado en la zona de Alto Irpavi, de La Paz

El campeonato nacional puntuable para el ranking boliviano, está reservada en las categorías, ENDURO 250 c.c. FUERZA LIBRE 650 c.c. y Piguis 50 c.c. 65 c.c.

RECONOCIMIENTO

Dirigentes y pilotos del motociclismo,

reconocieron la cooperación económica del Jefe de la Unidad Departamental de Deportes, Eduardo Villarte, quien ordenó el desembolso de los recursos que permiten el viaje de la delegación "tuerca" a la sede del campeonato nacional de motociclismo.