Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Arte y Cultura


En honor al patrono de los pintores

Se convoca a concurso anual

de pintura para alumnos de secundaria

Con el propósito de descubrir nuevos valores dentro la plástica artística e incentivar la capacidad creadora en todos los alumnos del nivel secundario, se convoca al Concurso Anual de Pintura, en honor a San Lucas, patrono de los pintores.

Según la convocatoria emitida por la Dirección Distrital, la Escuela de Bellas Artes, la Asociación Nacional de Colegios Particulares Filial Oruro y el Centro de Multiservicios Educativos e

Concurso Anual de Pintura,

 en honor a San Lucas

Interculturales, podrán participar alumnos del nivel secundario del Departamento (ciudad y provincias), en número máximo de cinco alumnos, los que podrán ser seleccionados por los profesores de artes plásticas.

El evento se realizará el sábado 26 de octubre de 2002 en la plaza Avaroa desde las 8:30 a las 13:00 horas.

La técnica a utilizarse será óleo, acuarela, pasteles o crayones, cuyo soporte será de 40 por 30 centímetros. El tema se determinará antes del concurso de pintura. Los participantes tendrán que portar una tablero adecuado para su comodidad.

PREMIOS

Se ha determinado como primer premio: paleta de oro ANDECOP y diploma; segundo premio: CEMEI y diploma; y tercer premio: Librería Fuente del Saber y diploma.

La premiación se realizará el 29 de octubre a las 10:30 horas en el salón de exposiciones del Instituto Superior de Bellas Artes, en ocasión de inaugurarse la exposición de trabajos seleccionados.

El jurado calificador estará compuesto por artistas de prestigio y representantes de las institución auspiciadoras cuyo fallo será inapelable.

Las inscripciones se recibirán en las oficinas del Instituto Superior de Bellas Artes.